Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tacofest: festival salvavidas de taquerías afectadas por la pandemia

Por Germán Andrés Vargas Castelblanco

No cabe duda de que el coronavirus ha dejado varias secuelas, aparte del aislamiento social, también ha provocado la afectación a varios negocios de venta de comida, muchos han tenido pérdidas y otros han quebrado.

- Patrocinado -


Pero para hacerle frente a la crisis que se vive actualmente, más de 20 restaurantes de comida mexicana se unieron para organizar el Tacofest, primer festival virtual del taco en Bogotá, este festival que se llevó a cabo del 22 al 29 de junio, tenía como objetivo incentivar las ventas de estos establecimientos afectados por la pandemia.

Los restaurantes de comida azteca que participaron ofrecían combos de tres tacos con diferentes acompañamientos y máximo dos salsas picantes por $12.000. Según los organizadores de este evento, los tacos sólo podían ser pedidos por la página oficial del evento: www.tacofestbogota.com y los enviaban a domicilio con las correspondientes medidas de bioseguridad.

Este evento ya se había llevado a cabo en Cali a finales de mayo y, según sus organizadores, las cifras revelaron que fue exitoso, ya que las ventas de tacos superaron los 60 millones de pesos.

Este festival no sólo ofreció múltiples alternativas de tacos a los amantes de este plato insignia de la gastronomía mexicana, sino que también cumplió una función muy importante: ayudar a mejorar económicamente a los restaurantes participantes, restaurantes que dan empleo a personas que necesitan llevar el sustento a sus hogares, sustento que hoy muchas personas no tienen. Tacofest, sin duda, ayudó a las taquerías capitalinas.

Esta iniciativa sirve como experiencia para futuros festivales gastronómicos, no sólo con tacos, sino con otros productos, porque los establecimientos de todo tipo de comida también merecen un alivio en su economía, también merecen salir de la crisis para volver a tener la clientela que ya tenían antes de la pandemia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Con arte, en Funza continúa el plan de recuperación de zonas vandalizadas

Con el objetivo de embellecer el municipio, generar puntos turísticos y plasmar por medio del arte, un mensaje que contribuya a la cultura ciudadana, el gobierno de Funza ha venido ejecutando desde el 2020 un plan de recuperación de zonas críticas.

“La oración es el dulce remedio”: papa Francisco

Orar es la mejor forma de llegar a Dios, un proceso de purificación, paz y reconciliación, dice el Santo Padre.

Perú busca promover su café de alta calidad en Rusia

El país sudamericano tiene la intención de promover en el mercado ruso café de alta calidad, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.

Noticias recientes