Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tacofest: festival salvavidas de taquerías afectadas por la pandemia

Por Germán Andrés Vargas Castelblanco

No cabe duda de que el coronavirus ha dejado varias secuelas, aparte del aislamiento social, también ha provocado la afectación a varios negocios de venta de comida, muchos han tenido pérdidas y otros han quebrado.

- Patrocinado -


Pero para hacerle frente a la crisis que se vive actualmente, más de 20 restaurantes de comida mexicana se unieron para organizar el Tacofest, primer festival virtual del taco en Bogotá, este festival que se llevó a cabo del 22 al 29 de junio, tenía como objetivo incentivar las ventas de estos establecimientos afectados por la pandemia.

Los restaurantes de comida azteca que participaron ofrecían combos de tres tacos con diferentes acompañamientos y máximo dos salsas picantes por $12.000. Según los organizadores de este evento, los tacos sólo podían ser pedidos por la página oficial del evento: www.tacofestbogota.com y los enviaban a domicilio con las correspondientes medidas de bioseguridad.

Este evento ya se había llevado a cabo en Cali a finales de mayo y, según sus organizadores, las cifras revelaron que fue exitoso, ya que las ventas de tacos superaron los 60 millones de pesos.

Este festival no sólo ofreció múltiples alternativas de tacos a los amantes de este plato insignia de la gastronomía mexicana, sino que también cumplió una función muy importante: ayudar a mejorar económicamente a los restaurantes participantes, restaurantes que dan empleo a personas que necesitan llevar el sustento a sus hogares, sustento que hoy muchas personas no tienen. Tacofest, sin duda, ayudó a las taquerías capitalinas.

Esta iniciativa sirve como experiencia para futuros festivales gastronómicos, no sólo con tacos, sino con otros productos, porque los establecimientos de todo tipo de comida también merecen un alivio en su economía, también merecen salir de la crisis para volver a tener la clientela que ya tenían antes de la pandemia.

Lo más leído

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana”: papa Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el...

Denuncia: Familias de Ciudad Bolívar afectadas por explotación de material pétreo

A pesar de las denuncias hechas por parte de los ciudadanos, hasta el momento a los habitantes del Mochuelo no se les ha brindado respuesta.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Noticias recientes

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.
Share via