Foto tomada de: www.vanguardia.com
Foto: archivo internet

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Hugo Ospina, líder de uno de los gremios taxistas, y manifestó la intención que estos conductores se unan al paro de transportadores que se lleva a cabo en algunos municipios de Cundinamarca y en zonas de Bogotá.

“Nosotros siempre habíamos querido participar de este cese de actividades desde el día lunes, lo que sucede es que con la agresividad del señor (Hernando) Chávez, la convocatoria al vandalismo y “el que salga que se atenga a las consecuencias” Nosotros con este tipo de conductas no vamos, además hay un desacierto y es que el señor se echó al hombro a todo aquel que le suspendieron la licencia de conducir, lo que sucede allí es que hay gente que se pasó el semáforo en rojo, atengo contra la vida de una persona, pues nosotros ese tipo de conducta no las patrocinamos”.

Banquete del Millón 2019

Ospina mencionó que diferentes sectores de taxistas se unirán al paro, y que una de las razones por las cuales quieren protestar son, “Nos han suspendido 7000 licencias de conducir, por que nos están poniendo comparendos los cuales no aceptamos, pues la ley habla sobre la reincidencia, los taxistas cuando van sin servicio, deberá transitar por el carril derecho de la vía, en cambio el secretario de movilidad sacó una resolución en la cual dice que solo lo puede hacer el SITP”. 

De igual manera Hugo Ospina enfatizó, “Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”.

Finalmente habló sobre las fotomultas y dijo que: “Han puesto tantas fotomultas, que el año se les convirtió en 580 días de trabajo, se están excediendo y están abusando de la ciudadanía”.

Audio entrevista Hugo Ospina
Ficha de búsqueda
Taxistas comenzaran manifestaciones el próximo viernes
Nombre del artículo
Taxistas comenzaran manifestaciones el próximo viernes
Descripción
Hugo Ospina, líder de un sector del gremio de taxistas, brindó las razones por las cuales marcharán el próximo viernes 27 de septiembre.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo