Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tendencias en Colombiatex 2020

La marca brasileña de denim más importante en Lantinoamérica lanza su colección para la temporada de verano 2021 en la feria Colombiatex 2020

Por: Datéate web

Santista, una marca brasilera de Jeans presenta su colección verano 2021 inspirada en los 90 años de su trayectoría como referente en el mundo del Denim (Tejido de algodón muy resistente que se emplea en la confección de pantalones vaqueros y otras prendas y accesorios) en Latinoamerica, rescatando la mirada en el hoy, apostando así por una mayor comodidad, más movilidad, alto beneficio del ajuste.

- Patrocinado -


Un estilo denominado como ‘rebel protagonists’, centrado en la belleza de lo digital y la inteligencia artificial, hace uso de patrones con formas divertidas y extrañas. Con un look punk resort de piezas holgadas, cómodas y andróginas; pantalones de cintura alta, o cortos, jogging ergonómico y overoles; todo esto en composición con chaquetas cropped estructuradas, también estampadas con frases de protesta y camisas de trabajo.

Imagen cortesía, Colombiatex 2020

Según la marca, predomina el confort del stretch high comfort t, destacándose los buzos y telas de trabajo y reciclados. Con colores tecnicolor, neones reflectantes, negros, blancos, grises, naranja y menta neón, armonizados con azules medios, generando en las piezas denim una estética digital.

El Laundry o stone wash marca una tendencia de lavado sostenible, con actualizaciones de tie-dye en colores digitales, que acentúan las costuras, el brillo y la originalidad de la tela, así como el aspecto usado y desgastado. En los detalles sobresalen las costuras bien sean arrugadas o contrastantes en neón, silks en colores llamativos, maxi bolsillos que se mueven en camisas y pantalones cortos, con detalles reflectantes y metálicos.

En la tendencia de una moda cómoda y practica, donde lo natural convive con lo digital, se encuentra el estilo, inspirado en los consumidores que aman la naturaleza, para los que viajar más y tener menos es el nuevo lema. Artesanal, hecho para durar, parcheado a mano, cómodo y espontáneo. Con un look futurista, unisex, de pantalones holgados, saruel con pestañas simples, shorts, amplios y ligeros, maxi chaquetas, batas extra grandes, camisas y chalecos.

Imagen cortesía, Colombiatex 2020

En este estilo los tonos tierra y grises contrastan con colores brillantes. Las siluetas ligeras y voluminosas crean colores en tonos opacos. En cuanto a los lavados, se hace uso de jaspeados y veteados sobre texturas impresas para nuevas impresiones de camuflaje urbano y lavado a la piedra con aspecto texturizado y patrón flocado.

Una tendencia demoninada ‘folydarity squad’ sera dirigida a los consumidores con una conciencia colectiva, que buscan un mundo mejor, inagotable y sostenible. Que creen en mensajes de paz, en la música y la espiritualidad para una vida libre, sencilla y alegre. Estilo de piezas nostálgicas de la década de los 60s y 80s, usa materiales 100% en algodón, combinando telas que mejoran el rendimiento y el aspecto informal como las resinas de la línea.

Imagen cortesía, Colombiatex 2020

Para los tonos y detalles, resaltan los mix de colores y diseños amplios, con bolsillos militares que añaden contrastes agrupados, bordados y patches con slogan que generan un look neo-hippie. Por otro lado, las impresiones optimistas, shorts y bermudas amplios, joggers deportivos, minifaldas con maxi bolsillos, mini chalecos, camisas y chaquetas extra grandes retratan la apariencia del mood universitario de los años 1980, en tonos de índigo suave al azul profundo, con detalles de Visual streetwear.

Lo más leído

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...