Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Tenemos la posibilidad de elegir algo totalmente diferente que no sean caudillos ni extremos”: Ingrid Betancourt

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la ex congresista y ex aspirante a la presidencia de la república Ingrid Betancourt quien expresó su visión de país, su preocupación por la búsqueda de la paz y la percepción que tiene de algunos candidatos a la presidencia actuales.

“La paz sigue siendo una preocupación obviamente estamos en otra etapa, estamos consolidando la paz. Los 4 años del presidente Duque fueron una reflexión para el país sobre la paz porque se había elegido a un presidente que se dijo que iba a reversar muchos de los temas del Acuerdo y políticamente no se puedo”, aseguró la ex secuestrada por las Farc.

- Patrocinado -

Betancourt sostuvo que la paz debe ser una prioridad pero que, a raíz de la pandemia se ha acrecentado una situación aún más difícil, la pobreza, “El tema de la paz sigue siendo prioridad pero hay otros problemas más importantes es el tema del a pobreza, Colombia tiene que enfrentarla ya porque llevamos muchos años posponiéndola”.

Sobre la gestión de Iván Duque como presidente y los más de 3 años que lleva de Gobierno la ex candidata presidencial afirmó que a pesar de las buenas intenciones del Jefe de Estado se perdieron 4 años para consolidar la paz, “El balance de Iván Duque es que es un hombre que llegó con buenas intenciones de tratar de cumplirle al país pero se vio amarrado por las mismas maneras de llegar a la presidencia. Duque tuvo una oportunidad perdida porque no pudo ni supo rodearse correctamente, los colombianos perdimos 4 años para avanzar en muchos temas como la paz y temas como los de orden social y ese momento pasó”

La ex representante a la cámara y ex senadora de la república confesó sobre qué línea poltiica va a apoyar en estas campañas a las presidencia. Según Betancourt, la Coalición de la Esperanza la enamoró y espera que alguno de sus precandidatos ocupe la Casa de Nariño, “Tengo como prioridad apoyar y ayudar a Colombia para salir del túnel, yo veo la luz al final del túnel. Creo que por primera vez tenemos la posibilidad de elegir algo totalmente diferente que no sean caudillos, ni extremos y hay una posibilidad de hacer algo muy diferente. No estoy pensando en ser candidata pero si quiero estar presente en las elecciones, tomé partido por la Coalición de la Esperanza, las personas que están ahí me dan garantías”.

En días pasados se criticó mucho la afirmación de la senadora Sandra Ramírez, ex militante de la Farc quien afirmó que los secuestrados contaban con comodidades durante su secuestro, a lo cual Ingrid Betancourt quien estuvo en cautiverio durante 6 años lamentó esas palabras, “Sandra Ramírez no ha entendido de qué trata un secuestro, es que le arrancan a uno de la vida que para uno es importante porque es la cercanía con los seres que uno ama. Dejé de ser mamá por 6 años, no pude ver a mis hijos crecer, es un dolor que no hay palabras para explicarlo. El secuestro no es aceptable y cuando dicen esas cosas nos están victimizando”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista a Ingrid Betancourt en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes