Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

En el último programa del año de Pasando la tarde en UNIMINUTO Radio, estuvo The Lady Of The Tribes, una banda colombosueca de pop-rock, que recientemente estrenó su sencillo “Solitude”.

Así, Lyan Cahuac (integrante y fundador de la banda) comentó que el proyecto surgió a partir de la conexión que ha tenido con músicos suecos y escandinavos en los doce años que este colombiano ha vivido en Suecia. De esta forma, concretó a una idea que llevaba “cocinando” hacía tiempo, con la colaboración, además, de otros colombiano y otros latinos.

- Patrocinado -


De este modo, expuso que The Lady Of The Tribes era más que una banda, pues “no es sólo la parte musical sino toda la parte escénica” al considerarse “un proyecto multi artístico” que abarca artes escénicas, danza moderna y clásica, maquillaje artístico y más.

Varias de las nuevas canciones ya estaban escritas con anterioridad y “Solitude” no estaba contemplada para salir este año, pero con la pandemia y los sentimientos que ésta ha generado en muchos, hizo que se diera cuenta que “esta canción hay que sacarla antes que cualquier cosa”.

En cuanto a los sonidos, expresó que “el sonido de cada músico se siente” y que por esto se ha dejado llevar por diversos géneros, jazz, bambuco, joropo, cumbia y más, para producir un sonido característico inspirado en las herramientas culturales colombianas con las que se siente “embajador” de su tierra.

Para saber más reviva el programa aquí:

Imagen: UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes