Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tokio renueva el máximo con más de 5.000 contagios diarios

La capital japonesa registró más de 5.000 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo desde el inicio de la pandemia, comunicó la agencia Kyodo.

El máximo anterior, de 4.166 casos, se registró la víspera.

Tras el anuncio de esos datos un grupo de japoneses se reunió cerca del Estadio Olímpico de Tokio para protestar contra los Juegos Olímpicos. Los manifestantes llaman a suspenderlos de inmediato.

- Patrocinado -

Los agentes de la policía ya acordonaron el estadio y están tratando de dispersar a los manifestantes.

Japón vive un aumento en nuevos casos diarios del coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este jueves el país registró otro máximo de nuevos casos de coronavirus, al sumar 15.182 contagios, informó la cadena NHK. Ocho pacientes con covid-19 fallecieron en el último día.

Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Para detener el avance del covid-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto, Fukuoka,

El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka, Tochigi del 8 al 31 de agosto.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes