Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Trabajo en casa podría terminar convirtiéndose en ley

Iniciativa Legislativa en ocasiones y excepciones especiales, puede llegar hacer una realidad para dar continuidad a la vida laboral en Colombia desde casa.

Por: Daniel Francisco Guzmán

Datéate

El Proyecto de Ley 352/2020 del Senado, busca dar vía libre al trabajo desde casa pues, al ver la necesidad que se ha presentado después de la pandemia, se hace necesaria la intervención de esta ley que beneficiaría a muchos colombianos. En la Plenaria Mixta del Senado, con 83 votos a favor y 4 en contra, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, celebra la decisión que permitirá la continuidad laboral de las personas en Colombia.

- Patrocinado -

Esta noticia lleva a replantear la forma de vida de los colombianos, es un paso a la unión en el marco de las decisiones políticas y económicas que el país esta viviendo en esto momentos, por lo que se hace urgente darle continuidad a estas leyes, que promueven el avance de un país que esta en retroceso.

Dicho lo anterior, la votación se presentó el pasado 13 de abril. El objetivo de esta ley es regular la habilitación de trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, que se presenten en el marco de una relación laboral, legal y reglamentaria con el Estado o con el sector privado, sin que conlleve variación de las condiciones laborales establecidas o pactadas al inicio de la relación laboral.

Esto no quiere decir que se aumentarán las horas laborales, se va a mantener la jornada máxima que será de 8 horas diarias y 48 horas a la semana, igualmente, el trabajador solo podrá tener carga normal de trabajo y no podrá tener más labores, los empleadores deben patrocinar las pausas activas, se debe respetar los descansos de los empleados, el empleado podrá desconectarse una vez finalizada sus labores y el auxilio a la conectividad reemplazara el auxilio de transporte una vez se pacte el trabajo en casa.

El periodista, Cristian Acosta, expone en su artículo “Conozca cuáles son los beneficios que propone la ley aprobada para el trabajo desde casa”, cómo este tipo de trabajo puede estar aplicado en circunstancias como la pandemia y en situaciones que tengan que ver con la afectación al orden público.

Este proyecto que reglamente el trabajo en casa inicialmente obtuvo 94 votos a favor, lo que deja ver la indecisión de varios congresistas y el cambio en las decisiones al momento de radicarse la ley, por esto y por otros motivos es fundamental que las leyes en Colombia no se alarguen semanas y días.

La toma de decisiones debe tener un tiempo límite para evitar que estén manipuladas por otros partidos, en contra o a favor de una ley.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes