Foto tomada de: Inetweb.es
De cara a las elecciones regionales de 2023, la última encuesta de Invamer muestra al candidato del partido del Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán como el favorito en la intención de voto, con un 41,1% Lo que representaría una primera oportunidad para su partido en ocupar un cargo de esta envergadura.
En la segunda posición dentro de la encuesta está el candidato por el pacto histórico y “el caballito de batalla” del actual gobierno Gustavo Bolívar con un 21,4%. Sin duda alguna el posicionamiento de este candidato presupondría una relación completamente diferente a la que mantiene la actual alcaldesa con el gobierno de turno y el anterior.
En tercer lugar, se encuentra el exdirector del DANE Juan Daniel Oviedo con un 18,9%. Quien sin duda alguna ha dado la sorpresa con la buena acogida por parte de los votantes. Oviedo es el candidato que menos recorrido político tiene, sin embargo, sus bueno resultados en el cargo anterior lo han ubicado muy bien en las encuestas.
En la cuarta y quinta posición se encuentran Diego Molano con un 4% y Rodrigo Lara con un 3,4%. El ex ministro de justicia del gobierno Duque es uno de los resultados sorpresivos dentro de la encuesta, pues en comparación con quien encabeza la encuesta existen mas de 15 puntos de desventaja.
Siguiendo con la encuesta se ubica en el sexto lugar, Jorge Luis Vargas, el ex coronel de la Policía tiene una intención de voto del 3,2%. Es un buen precedente, es necesario recordar que es el primer cargo público al que se lanza.
Más abajo se encuentran Jorge Robledo con un 2,3% en la intención de voto, dificultando mucho un apoyo masivo por parte de la ciudadanía de cara a las elecciones y finalmente el voto en blanco con un porcentaje del 4,5%, hay que precisar que el voto en blanco en estas elecciones no tiene ningún tipo de valor añadido, no es decisivo en caso de empate, ni se le dará a quien puntúe primero.