Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tres muertos tras desplome de una vivienda en Medellin

Una edificación de tres pisos colapso en horas de la madrugada este 5 de julio en el barrio Santander en Medellín.

En el barrio Santander de la Comuna 6 de Medellín se presentó el colapso de una casa de tres pisos, esto significó la muerte de tres personas, en el lugar fueron recuperados dos cuerpos y a esta hora se encuentran en la extracción del otro. Las víctimas de este suceso son: Yulieth Bibiana Osorno Bohorquez de 32 años, Manuela Lopez Osorno de 13 años y de igual manera una persona externa al núcleo familiar pero que se encontraba dentro de la edificación, (aún sin identificar).

Tras este suceso, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres Eduardo José González Angulo, trabajando de la mano con el alcalde (e) Orlando Uribe y Camilo Zapata director de Gestión del Riesgo de Medellín, han liderado las labores de respuesta inmediata en conjunto con las diferentes autoridades locales.

- Patrocinado -


Con estas labores de rescate se logró encontrar y ayudar oportunamente a dos adultos y un menor de edad. Martha Eustelli Bohórquez de 67 años, Ashly Muñoz Osorno de 5 años, y Carlos Arturo Osorno de 73 años. Segun el comunicado oficial del UNGRD estas personas se encuentran “estables y en observación médica”.

De igual manera el presidente Iván Duque, a través de Twitter expresó que le solicitó al Director de la UNGRD ponerse al frente de la situación y de igual manera lamentó el fallecimiento de las 3 personas y se solidarizó con los familiares de las víctimas: “Desde anoche di instrucción a Director de la UNGRD, Eduardo González, para que esté al frente de actividades de rescate tras colapso estructural de vivienda en Medellín. Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres personas. Toda nuestra solidaridad con las familias Osorno y Foronda”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes