Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Trump amenaza a centros educativos con quitar fondos si no reabren en los próximos meses

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este viernes a los centros educativos que cerraron en medio de la pandemia de covid-19 con quitarles los fondos federales si no abren en el otoño boreal.

“Ahora que lo hemos presenciado a gran escala, y de primera mano, el aprendizaje virtual ha demostrado ser terrible en comparación con el de la escuela o el campus. ¡Ni siquiera cerca! Los centros educativos deben estar abiertos en el otoño (boreal). Si no están abiertos, ¿por qué el Gobierno federal otorgaría fondos? ¡No lo hará!”, afirmó el mandatario en Twitter.

- Patrocinado -


La mención del aprendizaje “en el campus” también sugiere que la amenaza del presidente podría estar dirigida a las universidades.

Las escuelas primarias y secundarias, así como los colegios y universidades, se han cambiado al aprendizaje virtual desde que se produjo la pandemia.

Los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos se dispararon a niveles récord de aproximadamente 60.000 por día, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno afirman que el número refleja el aumento en el número de pruebas que se están realizando.

Lo más leído

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes