Foto Tomada de: Blu Radio

Tras la posesión de Jesús Santrich como representante a la cámara por el departamento de el Atlántico, el presidente Iván Duque repudió este acto, señalando que es “Porque ver a un extraditable, a un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana, a mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia”.

El Jefe de Estado recalcó que se debe, según él, hacer justicia, pues no solamente por el tema de reincidencia, también por el “descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de un acuerdo”.

Audio del Presidente Iván Duque sobre posesión de Jesús Santrich

El mandatario sostuvo además que espera el actuar del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo para suspender el nuevo congresista y autorizar su extradición, “las apelaciones que ha hecho el señor Procurador ante la Justicia Transicional y con las evidencias tan contundentes, pueden autorizar la extradición de este delincuente”. De igual forma, el presidente Duque se refirió a la Corte Suprema de Justicia, con la que espera que procedan a realizar la orden de captura y realicen una sanción ejemplar.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Duque Marquez mencionó que el pueblo colombiano siempre tendrá un presidente y un gobierno que va a defender la honra del país, y que va a enfrentar a los criminales sin contemplación, “puedo decirles que, así como lo hacemos con ellos y así como lo estamos haciendo con todos los cabecillas de las organizaciones al margen de la ley, aquí tendrán siempre un Presidente y un Gobierno que va a defender la honra del pueblo colombiano y va a enfrentar a esos criminales sin contemplación, y esperamos que, ante este caso que nos indigna, se haga justicia”.

 

Ficha de búsqueda
"Un extraditable y mafioso se burla de la sociedad colombiana”  Duque sobre la posesión de Santrich
Nombre del artículo
"Un extraditable y mafioso se burla de la sociedad colombiana” Duque sobre la posesión de Santrich
Descripción
Las fuertes declaraciones del presidente Ivan Duque tras la posesión como Congresista del ex guerrillero Jesus Santrich.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo