Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Un precio que tendrán que pagar, quizás con la misma existencia – Capítulo 4

El dependiente sabe que tendrá una lucha permanente para no volver a caer, la ciencia médica lo reconoce como un enfermo.

Cualquier dependencia genera altos riesgos en la vida de las personas, hasta el punto de exponerlos a un camino sin retorno, que generalmente no es una muerte tranquila, siempre tendrán matices de tragedia, dolor y una inmensa frustración.

El dependiente sabe que tendrá una lucha permanente para no volver a caer, la ciencia médica lo reconoce como un enfermo y por tanto ha elaborado muchas formas de atenderlo y brindarle distintas opciones para buscar salir de su dependencia, pero a la final él se encontrará ante si mismo en dos caminos, apartarse o caer.

- Patrocinado -


El mundo de las drogas en general lleva a las personas a vivir situaciones de abandono, enajenación y en algunos casos suicidio, pero en el trasegar de este tortuoso camino se destruye la familia, amistades, profesiones y la vida misma.

En esta serie visitamos una fundación dedicada a la recuperación de adictos, y nos da su testimonio un médico que incursionó en el camino del consumo, hoy sabe que su lucha será permanente para estar sobrio todo el tiempo, aún rodeado de muchas ocasiones de caer.

En la compañía de médicos toxicólogos, “El Último café” les ofrece esta cuarta entrega que nos muestra un poco de ese mundo de la lucha por salir de una adicción, una muerte a plazos o una lucha hasta el final de la vida para no volver a caer. Un precio que hay que pagar en el mundo de las adicciones.

Lo más leído

El acoso callejero es más que un “piropo” no deseado

Una encuesta realizada por UNIMINUTO Radio da cuenta de que 23 de 40 personas han sido víctimas de acoso callejero en el país.

Cuál es el origen del voto de pobreza en la Iglesia Católica

Mientras que Pablo VI al morir disponía de bienes materiales de su propiedad, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II murieron pobres. ¿Qué dijo Jesucristo al respecto? Le contamos.

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical...

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via