La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado recientemente que las enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón, las afecciones respiratorias crónicas y la tuberculosis que causan más del 40 % de las muertes, están asociadas al consumo de tabaco.

Esta costumbre aceptada socialmente, según la OMS, cobra anualmente algo más de ocho millones de personas, además de los millones de pacientes adicionales que sufren un sinnúmero de enfermedades por esta adicción.

Asimismo, la OMS informó que más de 60.000 niños menores de cinco años mueren anualmente por infecciones de las vías respiratorias provocadas por humo ajeno y los que logran sobrevivir tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la edad adulta.

En nuestro país se ha lanzado desde hace algunos años campañas y normas que invitan a no consumir cigarrillos y entender que es un vicio que daña al fumador y a las personas a su alrededor.

Precisamente este viernes 31 de mayo se invita a los colombianos a considerar los daños que ocasiona el tabaquismo, la necesidad de asumir una actitud más crítica sobre esta realidad que tanto daño hace a la sociedad.

En “El último café” representantes de la organización Educar Consumidores, Dra. Diana Rivera y el abogado Nicolás Parra, invitan a los oyentes a considerar los daños que ocasiona esta actividad nociva socialmente aceptada y que es necesario reconsiderar nuestra actitud frente a ella.

Con la participación de Diana Quintero, Guillermo Romero y la conducción de Carlos Cantor.

Ficha de búsqueda
Un veneno normalizado que mata lentamente: el tabaco
Nombre del artículo
Un veneno normalizado que mata lentamente: el tabaco
Descripción
Socialmente aceptado y comercialmente financiado el tabaco es un veneno, que se ha demostrado a nivel mundial por infinidad de organizaciones de la salud, entre ellas la OMS, que genera enfermedades graves y mortales, aún así su venta y consumo continua.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo