Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una posibilidad de posgrados y trabajo en Québec

Si usted tiene un pregrado en en las áreas de biología y oceanografía, es posible postularse para realizar una maestría o un doctorado, o ingresar laboralmente a varias empresas canadienses que trabajan en esa sector de la producción.

A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes de posgrado colombianos podrán postularse a vacantes de empleo y a becas ofrecidas por universidades de Québec, a través de un proceso de selección enteramente por internet en el mes de febrero.

- Patrocinado -


La Universidad de Quebec en Rimouski ofrece becas de estudio y/o investigación a nivel de maestría y doctorado en las áreas de biología y oceanografía, y 13 empresas con más de 300 vacantes de empleo abren sus puertas a los colombianos interesados en migrar a una de las ciudades con una de las economías más sólidas de Canadá.

La ciudad canadiense de Québec se distingue por la calidad de su enseñanza, la estabilidad económica y social en su territorio, las buenas condiciones laborales que ofrecen sus empresas, el reconocimiento de sus centros de investigación, así como el alto nivel y renombre de sus investigadores, lo cual es posible en gran parte por tratarse de una comunidad altamente receptiva a la diversidad y la migración. Québec International, la agencia de desarrollo económico de esta ciudad, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración de la provincia de Québec que ofrecen la oportunidad de trabajar, o realizar estudios de maestría o doctorado en este territorio.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero e incluye la posibilidad de concursar para becas de maestría y doctorado en las áreas de la biología y la oceanografía; así como más de 300 vacantes de empleo en 13 empresas de los sectores de la salud, el sector industrial y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Becas de estudio en la Universidad de Québec

La Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR) busca estudiantes para programas de maestría y doctorado de investigación, quienes se deben postular hasta el 20 de enero de 2020. La UQAR es conocida por su amplia diversidad de especialidades de calibre internacional y se encuentra entre los centros de investigación más dinámicos de Canadá.

Este año tienen becas disponibles para Maestría en gestión de la fauna y sus hábitats; Maestría en Oceanografía; Maestría en oceanografía – Ecología (lacustre y/o marina); Doctorado en Biología – Gestión de la fauna silvestre; y Doctorado en Oceanografía – Investigación en hidrogeología. Para postularse se debe poseer título de licenciatura o maestría (según el programa) en alguna de las siguientes áreas: biología, química, oceanografía o geografía, cumplir con los requisitos de admisión de la institución educativa, tener nivel entre intermedio y avanzado de francés e inglés y demostrar aptitud e interés en la investigación.

Sobre las ofertas de empleo disponibles

13 empresas ubicadas en la ciudad de Québec están requiriendo personal altamente calificado para cubrir unas 300 vacantes para roles como analista de aseguramiento de calidad, analista de infraestructura tecnológica de Linux, o de Windows, analista de negocios de tecnología de la información, analista de seguridad de red, analista de tecnología especializada CITRIX, analista funcional; analista programador; analista tecnológico, arquitecto de información, conductor de precisión de 5 ejes, desarrollador web, inspector de calidad, integrador web – diseñador gráfico, cuidador | encargado de cuidados de salud, enfermera clínica, ortesista-protesista, soldador y zapatero para prótesis, entre otras.

Si es de su interés puede comunicarse con www.quebecenlacabeza.com/ o directamente en la sede diplomática de Canadá en el país.

Lo más leído

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.