Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Una vitrina comercial para el mundo: Industria del calzado se prepara para la segunda versión del IFLS + EICI 2023

Alrededor de 400 expositores se preparan para ofrecer las novedades para los diferentes mercados del mundo, se espera la vista de más de 8 mil compradores

De acuerdo con el observatorio de calzado ACICAM -RADDAR, el gasto de los hogares en calzado en el primer trimestre de 2023, llegó a los 870 mil millones de pesos registrando un crecimiento corriente del 2% respecto a los tres primeros meses de 2022. Por su parte la marroquinería, alcanzó los 92.716 millones de pesos con una variación corriente de 4,7% frente al primer trimestre de 2022.

Con estos resultados, la industria del calzado, el cuero y sus manufacturas, se prepara para la versión 46 del IFLS y la 28 del EICI, del 27 al 30 de junio en el Gran salón de Corferias en Bogotá.  Se espera la participación de más de 400 expositores entre productores de calzado, marroquinería e insumos, de los cuales el 90% son empresarios nacionales. El evento contará con participación de empresas de los clúster industriales de Bogotá, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y la Zona Cafetera.

- Patrocinado -


“La feria es la vitrina oficial para el lanzamiento de nuevas colecciones de marcas colombianas en calzado, manufacturas en cuero y marroquinería. Además, muestra diferentes opciones en componentes, materias primas y tecnología para la producción de calzado para la temporada primavera-verano 2024”, expresó Germán González, Presidente Ejecutivo de ACICAM.

Con respecto a las exportaciones de calzado, en enero a marzo de 2023 se registraron US$ 6,6 millones. Estados Unidos fue el mayor comprador con el 30,3% de participación, lo que representa US$ 2 millones, seguido por Ecuador: 25% de participación con US$ 1,7 millones.

Para el sector de la marroquinería, la cifra de ventas al exterior en el primer trimestre del año fue de US$ 10,9 millones. Estados Unidos también es el mayor comprador con 50,2% de participación, lo que representa US$ 5,5 millones, seguido por México, con el 11,3%, lo que significó US$ 1,2 millones.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares