Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Unas 2,7 millones de empresas de Latinoamérica podrían cerrar por covid-19, alerta Cepal

Unas 2,7 millones de compañías en América Latina y el Caribe podrían verse afectadas y cerrar a raíz de la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), señaló este jueves la Cepal.

El organismo, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, estimó en un informe “que 2,7 millones de empresas podrían cerrar como efecto de la crisis, la mayoría de ellas microempresas”.

- Patrocinado -

El estudio sobre el impacto del covid-19 en la región reveló que la gran mayoría de las empresas han registrado importantes caídas en sus ingresos, presentando dificultades para mantener sus actividades en medio de las restricciones sanitarias y financieras, y pronosticó que tras el cierre de más de dos millones de empresas se perderán unos 8,5 millones de puestos de trabajo.

“Esto, sin incluir las reducciones de empleos que realicen las empresas que seguirán operando”, aclaró la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Entre los sectores más afectados por la crisis, el organismo mencionó el comercio mayorista y minorista, los hoteles, los restaurantes, las actividades inmobiliarias, las empresariales y de alquiler, y las manufacturas.

En el mismo documento, la Cepal recomendó aplicar un conjunto de medidas para enfrentar la disminución de las capacidades productivas de los países.

Entre ellas, están ampliar los plazos y los alcances de las líneas de intervención en materia de liquidez y financiamiento para las empresas, co-financiar la nómina salarial de las empresas durante seis meses para evitar la destrucción de capacidades, realizar transferencias directas a los trabajadores autónomos y apoyar a las grandes empresas de sectores estratégicos que resultan gravemente afectadas por la crisis.

La pandemia va dejando 41 millones de desempleados en América Latina y el Caribe, según informó la Organización Internacional del Trabajo. 

Lo más leído

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

La postura de Colombia respecto a la resolución de derechos humanos expuesta en la OEA

Los cambios propuestos por Colombia podrían atentar contra las mujeres y la comunidad LGTBI.

Noticias recientes

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.