Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Radio conoció el piloto y tripulación que viajará a Wuhan, China

Diez personas hacen parte de la tripulación que viajará a Wuhan el próximo 22 de febrero a bordo del Boeing 767 que recogerá a los 14 colombianos que quieren evitar el contagio del Coronavirus.

UNIMINUTO Radio obtuvo las primeras declaraciones del piloto que comandará la aeronave que tendrá la labor de repatriar a los 14 colombianos que han solicitado regresar al país. Se trata del coronel Eduardo Restrepo Galeano, director de operaciones de Movilidad de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Recibimos la capacitación para conocer en detalle de qué se trata el virus (Coronavirus), cuáles son las formas y métodos para ser cuidadosos, porque es donde es más fácil y podemos adquirir y transmitir el virus, y para eso también nos dieron la capacitación sobre el uso de unos trajes especiales al momento en que estemos en Wuhan, China”, dio a conocer el coronel Restrepo quien es uno de los miembros de la FAC con mayor experiencia.

- Patrocinado -


El avión, es un Boeing 767, de matrícula FAC-1202 bautizado “Jupiter”, programado para la misión, y estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros; así mismo, la aeronave será esterilizada antes del vuelo por equipos especiales.

Vídeo cortesía FAC
Listo el avión de la FAC que recogerá a los colombianos en Wuhan, China

Lo más leído

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.