Listo el avión de la FAC que recogerá a los colombianos en Wuhan, China

El próximo 22 de febrero despegará el Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana rumbo a Wuhan, China para traer a Colombia a los 14 compatriotas que han solicitado regresar al país y evitar el contagio del Coronavirus.

En conjunto con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Nacional de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana, se estableció el grupo de personas entre tripulantes, médicos y civiles que viajarán rumbo al continente asiático durante 30 horas de vuelo desde Bogotá hasta Wuhan, China.

[Opinión] Al día mueren más personas a causa de una gripe común que por el Coronavirus

Este es el comunicado emitido por la FAC dando a conocer las características del avión 767, sus pasajeros y el itinerario de vuelo que tendrán:

- Advertisement -


“El avión, un Boeing 767, de matrícula FAC-1202, programado para la misión, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros; así mismo, la aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno. Todos los tripulantes deberán ceñirse a estrictos protocolos al finalizar la jornada.

La aeronave estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales, para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave. Consecuentemente, se ha destinado un equipo médico que verificará minuciosamente a cada uno de los beneficiarios del vuelo.

Parte de la tripulación y médicos que abordarán el avión rumbo a China.

El Ministerio de Salud ha capacitado a los tripulantes del vuelo, entregándoles trajes Tyvek, prendas especiales para cumplir este tipo de misiones y garantizar su protección sanitaria, indumentaria que deberán usar en todo momento. Así mismo, su Fuerza Aérea ha compartido las lecciones aprendidas de otros vuelos humanitarios realizados a lo largo de su primer siglo de existencia.

Continua así el alistamiento para traer de vuelta a casa a los connacionales que están en riesgo de contagio del virus Covid-19 en Wuhan. Entre tanto, su Fuerza Aérea Colombiana finaliza los protocolos de autorización de la ruta de vuelo y las posibles escalas que se tendrán. El vuelo saldrá de CATAM, el próximo sábado 22 de febrero”.

Lo más leído

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

Duque anuncia extensión del aislamiento preventivo hasta el 27 de abril

Así lo expuso el presidente de los colombianos este lunes 6 de abril en su habitual conversación transmitida por radio tv y medios digitales.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.