El Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO realizará la final regional para Bogotá de FIRST LEGO League, evento a realizarse el próximo domingo 17 de noviembre en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en la sede de la calle 80 al occidente de Bogotá.

Con la participación de 40 equipos de colegios de Bogotá, el propósito de la competencia es desarrollar en niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 16 años sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para resolver problemáticas reales mientras se divierten y compiten por lograr un cupo para representar al país en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial organizados por el FIRST.

Banquete del Millón 2019

En esta versión, las diferentes regiones del país están llamadas a participar con tres categorías como: 

FIRST LEGO League Discovery Editión: para niños entre 4 a 6 años. 

FIRST LEGO League Jr. Para niños entre 6 a 9 años.

FIRST LEGO League para jóvenes entre 9 a 16 años.

Para Viviana Garzón directora de STEM MD Robotics de UNIMINUTO esta competencia convoca la integración de las nuevas generaciones de colombianos en formación primaria y secundaria, “nuevamente UNIMINUTO organiza para Colombia esta competencia de alto rendimiento en robótica para que a través del aprendizaje los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades”.

Esta temporada es patrocinada por STAR WARS Force for Change! y el reto para desarrollar la pruebas, se inspira en las ciudades del futuro “Smart Cities.

La gran final nacional se realizará el 25 y 26 de enero de 2020 donde participarán los equipos ganadores de las competencias regionales que medirán sus destrezas para alcanzar un cupo a los más importantes eventos de robótica a nivel internacional.