Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Uruguay prohibirá ingreso de aficionados brasileños violentos a finales de Conmebol

Luis Alberto Heber, ministro del Interior uruguayo, ha manifestado que hará uso de los controles fronterizos para evitar que simpatizantes del fútbol brasileño que tengan antecedentes penales no puedan ingresar al país para las finales de Copa Sudamericana y Libertadores.

El ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, adelantó que dispondrán de controles fronterizos para evitar que simpatizantes del fútbol en Brasil con antecedentes penales ingresen al país para las finales de Copa Sudamericana y Libertadores que organizará Conmebol en esta capital.

“En la frontera, no acá, no se les permite la entrada producto de que están dentro de una nómina de gente que ya es sabido por el club que son violentos”, dijo Heber en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.

- Patrocinado -


La cartera que maneja la seguridad de Uruguay ya recibió por parte de los clubes brasileños participantes la lista de hinchas con antecedentes de violencia.

“Si está en la nómina no entra”, aclaró el ministro del Interior, que ya se reunió con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la embajada de Brasil.

Para lograrlo, se coordinarán los controles en los pasos de frontera con personal de Migraciones y del Ministerio de Defensa, explicó Heber.

También se dispondrán controles en los ómnibus que ingresen al país y un seguimiento especial con cámaras de vigilancia.

El estadio Centenario de Montevideo, refaccionado para tal fin, recibirá el 20 de noviembre la final única de la copa Sudamericana entre Bragantino y Atlético Paranaense; mientras que, una semana después, se jugará en el mismo escenario la final de la Libertadores de América entre Flamengo y Palmeiras.

Además del Centenario, las delegaciones usarán para entrenamientos otros estadios de la ciudad como el Campeón del Siglo, el Gran Parque Central, el Franzini y las instalaciones de Montevideo City Torque. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes