Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Valiente es dialogar, porque escucharnos es el camino

La campaña es un aporte desde nuestra región para que se convierta en ejemplo nacional de consensos y de acciones concretas que atiendan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Valiente es dialogar, escucharnos es el camino”, es el nombre de la iniciativa de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano, CIDESCO, y que busca reiterar la necesidad del respeto por la vida de la población y de esta manera buscar soluciones a la actual crisis social.

Y es que son 18 las universidades las que están involucradas dentro de todo este proceso de transformación de la comunidad, entre ellas UNIMINUTO, las cuales, divididas en seis comisiones, pretenden generar nuevos espacios para un diálogo efectivo y de esta manera apoyar al mejoramiento de las condiciones en las que están las partes en discordia.

- Patrocinado -

CIDESCO ha ofrecido aportes en tres grandes campos: primero, como mediador en diferentes procesos de diálogo, de articulación de diferentes actores en la ciudad. En segundo lugar, las universidades han puesto todo ese conocimiento acumulado sobre la ciudad y sus problemas sociales al servicio de la búsqueda de soluciones que toquen las raíces de las problemáticas sociales en nuestra región. Y finalmente, las universidades en los territorios, a través de la acción articulada con Administración Municipal, organizaciones sociales y empresarios en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en los más golpeados por la pobreza, exclusión y falta de oportunidades en los que con proyectos comunes se logren dinamizar procesos de transformación en los territorios y con las comunidades, tal y como lo señaló el presidente de CIDESCO, Luis Felipe Gómez Restrepo.

Específicamente una de las comisiones encaminadas en este propósito es la de Comunicaciones, en las que participan seis universidades. De esta manera, la campaña “Valiente es dialogar, escucharnos es el camino”, es un aporte desde nuestra región para que se convierta en ejemplo nacional de consensos y de acciones concretas que atiendan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

CIDESCO convoca, así mismo, a todos a continuar dando signos de buena voluntad que permitan un ambiente propicio para la construcción colectiva. Igualmente se acompañará, en la medida que se les solicite, a las autoridades y a los voceros de las movilizaciones para la consecución de ese ambiente de mutua escucha.

“La primera acción fue manifestar públicamente la disposición para apoyar los diálogos entre la Alcaldía, la Unión de Resistencias de Cali y los demás garantes para que las instituciones de educación superior puedan entrar a cooperar, a ser veedores y facilitadores de este proceso de diálogo”. destacó Camilo Lezcano, Secretario Ejecutivo de CIDESCO.

Desde hoy, se abre un horizonte esperanzador, para cultivar con optimismo tanto desde la inteligencia, como de la voluntad, para que podamos construir unos consensos de superación creciente de la actual situación. 

Por ello, señor lector, le preguntamos: ¿se une a este acto de valentía por la vida y la sociedad?

#ValienteEsDialogar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes