Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Veeduría ciudadana ejecuta acciones para mejorar servicio de salud en el municipio

Soacha es el hogar de muchos ciudadanos, más de los que puede sostener por falta de recursos; debido a ello, se derivan problemáticas serias que afectan a cada uno de los habitantes.

Teresa de Jesús Mora, vicepresidente de la ‘Veeduría Ciudadana Construcción Horizontes  Nuevos’, habló de la difícil situación a la que se enfrentan los soachunos por el tema en el servicio de salud;  pues uno de los más frecuentados hospitales de Soacha es el Mario Gaitán Yanguas del cual la estructura es insuficiente, según la  veedora; además calificó como preocupante la forma en la que prestan el servicio para agendar las citas médicas en el hospital.

- Patrocinado -


Desde su cargo como veedora, ha gestionado acciones desde el mes de febrero del presente año ante diferentes entidades: Secretaria de Salud del Ministerio, Cundinamarca, del Municipio y ante el Director de Hospital Mario Gaitán Yanguas, con el fin de  obtener respuesta y mejora sobre el tema. De esta manera, se espera que el Gobierno Municipal continúe las acciones pertinentes para lograr que el Gobierno Nacional verifique  la cantidad de personas que residen realmente en Soacha y así mismo brinden los recursos e instalaciones  pertinentes que garanticen mejores condiciones de vida.

Escuche la nota completa aquí:

 

Por: Nathaly Mora

Lo más leído

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Noticias recientes

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la sociedad, y más aún en...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.