Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela critica que EE.UU. se inmiscuya en sus elecciones y aun no resuelva los suyas

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) recalcó que en Estados Unidos no gobierna el presidente sino las corporaciones.

“Estados Unidos se inmiscuye en los asuntos internos y en las elecciones de otros países, pero es incapaz de resolver sus propios comicios presidenciales”, indicó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello.

“Van por el mundo queriendo meterse en los asuntos internos de otros países y son incapaces de dar el ejemplo, y de ahí salen con todos los rollos a opinar de elecciones en otros países cuando ellos mismos se están robando las elecciones entre ellos, son tramposos”, expresó Cabello durante un acto de campaña electoral en el estado Cojedes (centro).

- Patrocinado -

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) recalcó que en Estados Unidos no gobierna el presidente sino las corporaciones.

“Ahí no gobierna el presidente ahí gobiernan las corporaciones y después que votaron 140 millones de estadounidenses eso lo va a decidir un tribunal supremo de nueve personas, esa es la democracia de la que ellos hablan y se sienten con poder para opinar, decidir, poner presidentes y quitar presidentes”, sostuvo.

De igual manera, Cabello criticó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado sobre las elecciones en Estados Unidos.

“¿Dónde está Almagro? ¿Ha escrito Almagro algo en estos días? no le importa, Almagro es bueno para meterse en los asuntos internos de Bolivia y dar golpes de Estado, para meterse en los asuntos internos de Venezuela e intentar dar golpes de Estado aquí, para presionar en nombre de Estados Unidos a los pueblos humildes”, indicó.

El 3 de noviembre Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

Lo más leído

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

[Podcast] Maravillas Internacionales en tiempos de pandemia

Muchos lugares en el mundo han sido destacados en la actualidad y considerados como un destino internacional para visitar, pero ¿Cuáles son las medidas en tiempos de pandemia para el ingreso a otro país?

“La impunidad permea a las mujeres que son víctimas de cualquier violencia de género”: Marcela Lagarde, investigadora

Durante una conferencia realizada por el Colegio de México, 3 expertas analizaron los procesos de lucha feministas y las soluciones para afrontar los problemas a los que se enfrentan las mujeres de hoy.

Noticias recientes

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 4

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.