El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump o Joe Biden, siempre y cuando rectifiquen y permitan unas relaciones basadas en el respeto.
“Si Trump o Biden (candidato presidencial) quieren rectificar y entrar en una fase de relaciones de respeto entre Estados entre gobiernos con Venezuela siempre diría como he dicho brazos abiertos, manos abiertas siempre el diálogo”, expresó Maduro durante una alocución por la presentación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario además aseguró que su país vencerá a quien gane las elecciones en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
“Nadie se llame a engaño con las elecciones de Estados Unidos, Venezuela debe estar preparada gane quien gane para estar de pie y seguir su propio camino de independencia y de libertad (…) si gana Trump, lo enfrentaremos y lo venceremos, y si gana Biden también lo enfrentaremos”, indicó.
El jefe de Estado indicó que Venezuela no buscó la guerra ni el conflicto con Estados Unidos, pues dijo que su país “ama la paz” y quiere estar en paz con el mundo y con esa nación norteamericana.
“Es la élite supremacista de Estados Unidos en su ambición imperial el que le ha declarado una guerra silenciosa, criminal e invisible a nuestra amada Venezuela”, sostuvo.
Maduro agregó que han soportado por cinco años las más “perversas” agresiones que buscan afectar la economía venezolana.