La aventura de viajar de forma planificada y con un propósito hacen la diferencia de ese placer que la vida nos da.

Para Jorge Noriega Santos viajar no es correr como locos en un tour que intenta recorrer diez países en dos semanas, eso simplemente es turismo comercial que solo queda en las fotografías. Viajar implica toda una planeación que permita cumplir un propósito en la aventura que se asume, casi siempre, y es lo mejor, en buena compañía.

Arquitecto de profesión, profesor universitario, y viajero de corazón Noriega conversa en “El último café”, sobre su pasión que es recorrer el mundo con tiempo, que a la final resulta la variante más difícil de manejar, según sus palabras. Más allá de la barrera idiomática, los recursos financieros, el tiempo pasa volando y por ello es necesario planificar muy bien los recorridos.

Este viajero ha encontrado que llevar equipaje liviano, sin tantas cosas que solo estorban, es lo mejor y lo más prudente. Se suma la necesidad de llevar apertura de mente y de manera especial preparase previamente ante lo que se va a buscar y lo que se puede encontrar en el camino.

En una amable conversación en la compañía de Diana Quintero, Guillermo Romero y la conducción de Carlos Cantor hacemos un viaje imaginario con este trotamundos, quien además ha publicado sus aventuras en un primer volumen, y ya pronto se publicará su segundo volumen de experiencias y una completa guía para disfrutar del placer de viajar a propia voluntad y no en el turismo comercial.

Ficha de búsqueda
Viajar para vivir, aprender y conocer culturas del mundo
Nombre del artículo
Viajar para vivir, aprender y conocer culturas del mundo
Descripción
En "El Último Café" una conversación con un viajero experto que ha recorrido más de 153 lugares sagrados en más de 170 países. En una grata conversación nos comparte su manera de viajar y como disfrutar hacerlo con algo más que tener bonitas fotos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo