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Zeta, la clave para lograr masificar los e-cars en USA

Con una misión por ahora centrada en Estados Unidos, ZETA pretende dar un empujón más a la implantación generalizada del coche eléctrico en un contexto en el que cada vez son más las regulaciones gubernamentales que ya han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión.

28 empresas que se han unido para crear ZETA (Zero Emission Transportation Association, por sus siglas en inglés), un lobby estadounidense cuya misión es perseguir que para 2030 todos los coches vendidos sean cero emisiones, propuesta que ya es un hecho en Europa y Reino Unido. Por ahora California se convirtió el pasado mes de septiembre, en el primer Estado de EEUU en anunciar la prohibición de la venta de vehículos con motores diésel y gasolina desde 2035.

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Este Estado fue el escenario de uno de los mejores desarrollos de los autos eléctricos en el siglo pasado, pero los intereses petroleros lo hicieron desaparecer del mercado automotriz. (Le puede interesar https://www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s)

ZETA considera que se deben lograr cinco pilares de políticas clave para hacer realidad la electrificación del parque automotor en USA:

Incentivos a la compra de vehículos eléctricos.

Estándares de emisiones que permitan la electrificación total para 2030. Sin establecer cifras, ZETA asegura que “los objetivos de emisiones son una pieza clave para proteger la salud pública y enviar las señales de mercado correctas para respaldar y acelerar la transición al transporte de cero emisiones”.

Inversiones en infraestructura. Aboga por “fuertes” inversiones federales en infraestructura de carga. Sin suficientes puntos de carga, convencer a los usuarios de cambiar a un coche eléctrico se antoja complicado.

Joe Biden prometió invertir 1.300 millones de dólares en la expansión de coche eléctrico, con la instalación de 500.000 puntos de recarga para 2030, si llegaba a la Casa Blanca, y ahora con el Demócrata en el poder esta petición parece más factible.

Fabricación nacional. “No solo debemos acelerar la electrificación del transporte en EEUU, sino también trabajar para garantizar el crecimiento económico nacional y el liderazgo en la fabricación de vehículos eléctricos. Las políticas federales deben fomentar la creación de empleo y la actividad económica en toda la cadena de suministro y ciclo de vida de los vehículos eléctricos, desde los materiales críticos hasta los vehículos”, asevera ZETA.

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