Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

10 datos curiosos de ‘Suacha’

10 Datos curiosos del Municipio de Soacha, en los cuales se destaca la cultura, medio ambiente y gastronomía.

Por Telescopio de Papel

El municipio de Suacha es invisibilizado ante la sociedad por los medios tradicionales de comunicación y presentado por estos mismo medios como un lugar de marginación y transición de sus habitantes, así que Telescopio de Papel busca resaltar curiosidades que se desconocen por desinformación y aún más,  busca que usted aprenda datos que no sabía del territorio. Además, esto es un llamado para que se interese sobre el entorno en donde vive e indague, más allá de lo que se murmura en la calle; no todo lo que dicen los vecinos y sus conocidos es verdad, Suacha tiene un gran contenido cultural en todos los aspectos.

- Patrocinado -


También hay que recordar que Suacha era un territorio de fincas ganaderas y agrícolas que producían cebada, arveja, papa sabanera y papa criolla para el sancocho santafereño, entre otros productos que se suministraban a la población capitalina.

Además de ser ruta de uno de los atractivos más populares en épocas de antaño, el Salto de Tequendama y el hotel, ubicado justo al lado de esta caída de agua, al cual tan solo una parte de los habitantes de Cundinamarca, al tener recursos monetarios, podían acceder. Este punto se convirtió en escenario de fotografías familiares y hasta el día de hoy muestra la majestuosa cascada y bancos de bosques de niebla.

Por eso, desde Telescopio de Papel presentamos 10 datos curiosos sobre el municipio de Suacha, cuna de la cultura Muisca, lugar de la almojábana, la garulla y el masato de arroz,  despensa de alimentos y lugar de nacimiento de ilustres escritores, historiadores y políticos; un relato que poco es reflejado en la memoria de los habitantes del Municipio. 

Lo más leído

Mujeres trans, el derecho a elegir que se resiste al silencio

La red comunitaria trans hace un llamado a las movilizaciones para exigir al Estado Colombiano la protección y la restitución de sus derechos transgénero.

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

Atentados terroristas y su contexto en Colombia

Colombia ha sido uno de los países víctima de manifestaciones que atentan contra los derechos humanos. El conflicto armado en el país desató una ola de atentados en las últimas décadas, algunas de estas han sido registradas mediáticamente y otras no.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes. Es Arbitro, Conciliador en Derecho...

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa