Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

10 datos curiosos de ‘Suacha’

10 Datos curiosos del Municipio de Soacha, en los cuales se destaca la cultura, medio ambiente y gastronomía.

Por Telescopio de Papel

El municipio de Suacha es invisibilizado ante la sociedad por los medios tradicionales de comunicación y presentado por estos mismo medios como un lugar de marginación y transición de sus habitantes, así que Telescopio de Papel busca resaltar curiosidades que se desconocen por desinformación y aún más,  busca que usted aprenda datos que no sabía del territorio. Además, esto es un llamado para que se interese sobre el entorno en donde vive e indague, más allá de lo que se murmura en la calle; no todo lo que dicen los vecinos y sus conocidos es verdad, Suacha tiene un gran contenido cultural en todos los aspectos.

- Patrocinado -


También hay que recordar que Suacha era un territorio de fincas ganaderas y agrícolas que producían cebada, arveja, papa sabanera y papa criolla para el sancocho santafereño, entre otros productos que se suministraban a la población capitalina.

Además de ser ruta de uno de los atractivos más populares en épocas de antaño, el Salto de Tequendama y el hotel, ubicado justo al lado de esta caída de agua, al cual tan solo una parte de los habitantes de Cundinamarca, al tener recursos monetarios, podían acceder. Este punto se convirtió en escenario de fotografías familiares y hasta el día de hoy muestra la majestuosa cascada y bancos de bosques de niebla.

Por eso, desde Telescopio de Papel presentamos 10 datos curiosos sobre el municipio de Suacha, cuna de la cultura Muisca, lugar de la almojábana, la garulla y el masato de arroz,  despensa de alimentos y lugar de nacimiento de ilustres escritores, historiadores y políticos; un relato que poco es reflejado en la memoria de los habitantes del Municipio. 

Lo más leído

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...