Por Telescopio de Papel

El municipio de Suacha es invisibilizado ante la sociedad por los medios tradicionales de comunicación y presentado por estos mismo medios como un lugar de marginación y transición de sus habitantes, así que Telescopio de Papel busca resaltar curiosidades que se desconocen por desinformación y aún más,  busca que usted aprenda datos que no sabía del territorio. Además, esto es un llamado para que se interese sobre el entorno en donde vive e indague, más allá de lo que se murmura en la calle; no todo lo que dicen los vecinos y sus conocidos es verdad, Suacha tiene un gran contenido cultural en todos los aspectos.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

También hay que recordar que Suacha era un territorio de fincas ganaderas y agrícolas que producían cebada, arveja, papa sabanera y papa criolla para el sancocho santafereño, entre otros productos que se suministraban a la población capitalina.

Además de ser ruta de uno de los atractivos más populares en épocas de antaño, el Salto de Tequendama y el hotel, ubicado justo al lado de esta caída de agua, al cual tan solo una parte de los habitantes de Cundinamarca, al tener recursos monetarios, podían acceder. Este punto se convirtió en escenario de fotografías familiares y hasta el día de hoy muestra la majestuosa cascada y bancos de bosques de niebla.

Por eso, desde Telescopio de Papel presentamos 10 datos curiosos sobre el municipio de Suacha, cuna de la cultura Muisca, lugar de la almojábana, la garulla y el masato de arroz,  despensa de alimentos y lugar de nacimiento de ilustres escritores, historiadores y políticos; un relato que poco es reflejado en la memoria de los habitantes del Municipio. 

Ficha de búsqueda
10 Datos de Soacha
Nombre del artículo
10 Datos de Soacha
Descripción
El municipio de Suacha es invisible ante la sociedad por los medios tradicionales de comunicación, así que Telescopio de Papel busco resaltar curiosidades que desconoce por desinformación y aún más que usted aprenda datos que no sabía del territorio.
Autor
UNIMINUTO Radio
Uniminuto Radio Soacha
Publisher Logo