Veinticinco centímetros de solidaridad en la “Donatón de pelo”

Se calcula que anualmente unas 54.017 mujeres son diagnosticadas con algún tipo de cáncer. La quimioterapia es su principal tratamiento y uno de sus efectos secundarios es la pérdida del pelo, por eso se llevo a cabo una "Donatón de Pelo".

Por: Datéate Web

Se llevó a cabo la “Donatón de pelo” en el GranSan, en el marco de la conmemoración del día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el pasado 15 de febrero.

- Advertisement -


El evento tuvo gran acogida en una maratónica donación, tanto que existe la posibilidad repetirse en los años siguientes, ya que la solidaridad y el cariño de querer ayudar al “otro”, fueron los protagonistas de la jornada.

Fueron 25 centímetros de solidaridad reflejados en cada cabello donado para una causa que ayuda a muchas mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer es una enfermedad caracterizada por la proliferación anormal de células que conducen al crecimiento descontrolado de un tumor maligno en un determinado tejido u órgano, destruyendo e invadiendo los tejidos circundantes. 

A continuación, vea el video realizado como resultado de la jornada.

“Donaton de pelo” por parte de la Fundación Emmanuel

Lo más leído

Primera ciudad de China que prohíbe el consumo de perros y gatos

Shenzhen se convierte en la primera ciudad del país asiático, en prohibir la venta y consumo de carne de estos animales, tras el brote del Coronavirus.

Primer caso de Coronavirus que se atiende en Zipaquirá

La paciente no es un caso registrado del municipio, pero está siendo atendida en el Hospital Universitario de La Samaritana en Zipaquirá.

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

Iván Mantilla, es un profesor universitario, periodista y amante del rock, quien relata partes de su vida a la luz de uno de los elementos fundamentales para sí, el rock and roll.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.