La Policía de Tránsito reveló que en lo corrido del año ha sancionado a 5.400 conductores por prestar servicios de transporte informal en Bogotá, es decir que diariamente son multadas al menos 60 personas.

La cifra fue conocida luego de la captura de una persona que gozaba de detención domiciliaria y que portaba brazalete electrónico, el hombre fue sorprendido mientras prestaba transporte informal en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte en Bogotá, del total de comparendos, alrededor de 3.000 corresponden a vehículos de servicio particular.

Según la Policía, el aumento de los controles ha permitido también la detención de personas que presentan licencias falsas. En lo que va corrido del año han sido capturadas 51 personas por diferentes delitos, de las cuales 19 han sido a conductores que presentan documentos con inconsistencias o que resultan siendo documentos adulterados. 

“En su gran mayoría a estas personas con anterioridad se les había suspendido la licencia de conducción por haber sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez o prestando un servicio de transporte informal” explicó la institución. 

La Policía de Tránsito ha determinado que generalmente los conductores sancionados recurren a tramitadores que, de manera ilegalson quienes se encargan de conseguir documentos falsos.

Los agentes de tránsito están más preparados, pese a que cada vez más los falsificadores y tramitadores ilegales se las ingenian para hacer pasar como legales los documentos adulterados que ofrecen a los ciudadanos.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo