Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Miguel Ángel Rodríguez, el más grande del Squash colombiano

El Squash ha tenido un gran crecimiento en Colombia gracias a las participaciones internacionales de Miguel Ángel Rodríguez. Este bogotano en el año 2016 estuvo ubicado en el puesto número cinco del escalafón mundial, lastimosamente las lesiones lo fueron replegando hasta salir de la lista de los diez mejores squashistas del  planeta. Los Juegos Bolivarianos que se realizaron el mes pasado en Santa Marta, se convirtieron en el resurgir de la carrera del deportista, ya que en estas justa ganó tres medallas de oro.

UNIMINUTO Radio dialogó en exclusiva con Miguel Ángel Rodríguez, quien hizo un balance de lo que fue esta temporada para su carrera deportiva. El deportista también se refirió al crecimiento que ha tenido el Squash en el país.

- Patrocinado -


¿Qué balance puede hacer de lo que fue este año a nivel profesional para usted?

Considero que fue una gran temporada, a pesar de las lesiones que tuve en enero, febrero y marzo, las cuales me alejaron un poco de los primeros puestos del ranking mundial. Ya para el segundo semestre las cosas cambiaron, debido a que tuve la oportunidad de asistir a los principales torneos de Squash que se realizan en el planeta. Afortunadamente las tres medallas que obtuve en los Juegos Bolivarianos,  me ayudaron a cerrar el año con broche de oro.

¿A qué se debe su gran presentación en estos últimos  Juegos Bolivarianos?

Venía con una excelente preparación gracias a los últimos torneos en que había participado. Lo más importante es que pude ratificar esa medalla de oro que obtuve hace cuatro años en Perú. En esta oportunidad gané tres preseas en las modalidades de individual, dobles mixtos con mi pareja Catalina Peláez  y la última fue en la categoría de equipos.

¿Usted piensa que el Squash es un deporte elitista?

Eso ha cambiado mucho, el Squash en el último tiempo ha tomado una fuerza increíble  en el país, gracias a los resultados que hemos obtenido los squashistas colombianos en diferentes torneos internacionales. Algo muy importante es que este deporte ya no sólo se encuentra en clubes privados, sino también en cajas de compensación, universidades y conjuntos cerrados. Cabe resaltar que cualquier persona lo puede practicar, lo único que se necesita es tener las ganas de ir a entrenar.

¿Cómo será la preparación para las competencias que tendrá a futuro?

Antes de terminar la temporada,  iré a participar en el Mundial de Squash que se va a organizar en Manchester. El próximo 10 de diciembre voy a debutar contra un deportista de Hong Kong, el cual nunca me ha ganado. Ya el otro año voy a estar en varios Grand Slam, pero el evento más importante al que voy asistir serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que los va a realizar Barranquilla en el 2018.

La principal meta que tendrá Miguel Ángel Rodríguez el otro año será  subir hasta top quince del ranking mundial de Squash, para eso esperar que las lesiones no se intrometan en su camino.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares