Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Snorri Eldjárn, el islandés del vallenato

Un  artista que arribó a Cartagena en el año 2016 con el objetivo de aprender español, sin saber que en Colombia encontraría una de sus más grandes pasiones, el vallenato.

Este islandés, oriundo de Akureyri, un pueblo pequeño ubicado al norte de Islandia, se volvió viral en redes sociales, cuando a finales del 2017 subió un video cantando la canción  “La suerte está echada” de Diomedes Díaz.

- Patrocinado -

Canción “La suerte está echada” cantada por Snorri

Al ver que había adquirido algo de fama en Colombia, Snorri decidió dejar por un momento su trabajo de exportador de pescado en Islandia, para dedicarse exclusivamente a su carrera musical. En esta gira que hará por el país recorrerá ciudades como Bogotá, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla Medellín y Cartagena.

El acordeonero que lo acompañará en esta aventura será Pipe Mendoza, Rey aficionado en el año 2014, y quien duró cinco años tocando con un sobrino de Diomedes Díaz llamado el “Matu” Castilla Díaz.

El islandés del vallenato visitó en compañía de su fórmula musical los estudios de UNIMINUTO Radio. Los artistas contaron cómo se conocieron. Por último se refirieron a la acogida que han tenido por parte de los amantes del vallenato.

 

¿Que tal le ha parecido el país?

Muy chévere, esta es la primera vez que he visitado Bogotá. Colombia es genial, el ambiente es increíble y los colombianos son muy alegres.

¿Qué lo motiva a cantar Vallenato?

Yo siempre busco encontrar sentimientos en la música, por ese motivo en el Vallenato hallé un mundo completamente diferente, ya que las letras  de sus canciones son poesía.

¿Quién lo acercó al Vallenato?

Una amiga colombiana me mostraba varias canciones del género, entonces desde ese momento me comenzó a gustar la música de Diomedes Díaz.

¿Cómo ha sido la acogida del Vallenato en Islandia?

A pesar que la gente no entiende la letra, las personas comprenden que estoy cantando con sentimiento.

¿Su familia que le dijo cuándo les comentó que se iba de gira musical a Colombia?

Al comienzo creyeron que era un sueño imposible cantar en Colombia, pero cuando empezaron a ver el resultado de esta gira, se colocaron muy orgullosos de mí.

¿La gente cómo lo ha acogido en los conciertos?

Las personas de Colombia me han apoyado mucho, los comentarios que tengo en mis redes sociales siempre son buenos. El ambiente de los conciertos es muy chévere.

¿Cuántas canciones de Vallenato se sabe?

Yo conozco muchas canciones, pero por el momento solo me sé 13 temas musicales. El que más me ha costado aprender ha sido “Nunca comprendí tu amor” de Jorge Oñate.

¿Pipe, usted pensó alguna vez que su cantante sería un islandés?

Jamás. Cuando a mi me llamaron para acompañarlo en el acordeón, al comienzo no lo creía, es más, pensé que me estaban vacilando. En el primer ensayo que tuvimos quedé muy sorprendido. Snorri es un costeño más.

Canción “10 razones para amarte” cantada por Snorri

Entrevista completa a Snorri Eldjárn

 

 

 

 

 

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes