El Exatlón es un reality  de origen turco, que busca que sus participantes saquen  a relucir el instinto de supervivencia que llevan por dentro, para así mantenerse en el juego y llegar hasta la final.  La fuerza y la tenacidad es necesaria para mantenerse en este programa televisivo, que este año llegó por primera vez a Colombia. Emerson Rodríguez, actor samario y ex futbolista profesional, se animó a abandonar por un momento su vida en la ciudad  para participar en esta aventura.  A pesar que no fue el vencedor, su actuación fue más que favorable, llegando hasta la semifinal.

(Le puede interesar: Emerson Rodríguez, un arquero que se enamoró de la actuación)



Luego de esta experiencia, Emerson Rodríguez arribó al país nuevamente en búsqueda de nuevos retos profesionales. En diálogo con Uniminuto Radio, el actor comentó los mejores momentos que vivió en su paso por el Exatlón Colombia. Por último se refirió a las noticias que lo han sorprendido en su vuelta a la realidad.

¿Cómo fue el proceso de selección que tuvo que pasar para participar en Exatlón Colombia?

“Primero llega una invitación para saber si uno quiere participar en la competencia. El equipo de famosos fueron muchos los opcionados, habían cantantes y actores. Luego de eso, la organización hace una serie de pruebas físicas y mentales saber si el aspirante cumple con todos los requisitos exigidos por la producción”.

¿Cómo fue su preparación?

“Desde el año pasado quise participar en triatlones, entonces venía entrenando atletismo, natación y ciclismo. Ya en la competencia hay factores que influyen en el rendimiento individual, pero igual creo que hice un gran papel”

¿Cómo fue la convivencia en el reality?

“La convivencia tiene de todo, hay momentos que es muy relajada pero  en otros es muy tensa.  Es como la vida, habrán momentos difíciles, pero el secreto está en cómo se aborda cada situación”

¿Qué cree que le faltó para llegar a la final?

“Llegué bastante lejos, ocupé el tercer lugar.  Más que decir que me faltó para ganar, creo que se debe mirar las virtudes de los dos finalistas. Estuve bien , tuve gran entrenamiento, pero la última semana fue muy desgastante”

¿Qué fue lo más difícil que tuvo que afrontar en la competencia?

“En lo personal, pienso que extrañar mi esposa y mi familia, fue lo más difícil, lo demás eran cosas a las que uno se podía adaptar. Adicional, que cuando uno acepta la invitación a un programa como estos, sabe a qué se atiene”

¿Cómo se ha sentido de vuelta a la ciudad?

“Bastante bien, no me quedó con el pasado. Exatlón fue una historia muy bonita, que en algún momento se la contaré a alguien. Soy una persona muy adaptable, por eso no me ha costado estar de vuelta a la civilización”

A finales de este año, Emerson se prepara para participar en una serie que será emitida por HBO, proyecto que aspira que sea muy bendecido para su vida personal y profesional

Entrevista Completa en el siguiente audio