Emerson Rodríguez, un arquero que se enamoró de la actuación

Las novelas Amor en custodia, Niñas mal, Contra las cuerdas y Polvo Carnavalero, han ayudado a consolidar el nombre de Emerson Rodríguez en la actuación colombiana. Este joven actor de la pantalla chica tuvo la posibilidad de ser arquero profesional, pero lamentablemente una fuerte pubalgia (hernia del deportista o dolor de ingle), comprometió su corta trayectoria deportiva. Sin saber que iba a ser de su futuro, en el año 2004 decidió presentarse al reality Protagonistas de Novela, e inició su carrera actoral.

Emerson Rodríguez visitó los estudios de UNIMINUTO Radio en compañía de la actriz colombiana Bibiana Corrales, con quien tiene una relación estable desde hace más de 5 años. El actor mencionó cómo fue alejarse del deporte para vincularse directamente a la actuación. “Me tocó dejar el fútbol por una fuerte lesión que tuve. Yo siempre tuve una competencia con “Neco” Martínez por el puesto de arquero titular en Santa Fe, y me excedía en los entrenamientos, porque creía que necesitaba ganar lo que no tenía “Neco”. El resultado de ese abuso de ejercicio fue una fuerte pubalgia, que me hizo abandonar las canchas antes de tiempo. Después de dos años sin hacer absolutamente nada, decido presentarme a Protagonistas de Novela, donde por cosas del destino quede seleccionado en el grupo que ingresó a la Casa Estudio. Luego de esta experiencia me comienzo a apasionar por la actuación y, de un momento a otro, decidí estudiar teatro”, expresó el artista.

- Advertisement -


 

Por último habló del papel social que cumple el equipo de fútbol de Artistas F.C. “Nosotros somos una fundación que apoya a esos proyectos que tienen como misión ayudar a la construcción de un mejor país. Por eso asistimos seguidos a los eventos que organizan diferentes entidades como el Ejercito, la Policía, instituciones que trabajan con niños con cáncer. Sabemos que con nuestro granito de arena le podemos colaborar un poco a los menos favorecidos”, concluyó el actor.

Foto con el equipo de trabajo de Entretiempo

Lo más leído

Gobierno dice que no puede repatriar a 7 mil connacionales varados por COVID-19

La ministra de Transporte fue le encargada de decir que el país no tiene esa capacidad, de hecho "ningún país del mundo la tiene", aseguró.

Así terminó el COVID-19 en el mes de marzo

Conozca datos y estadísticas, en cada departamento de Colombia, del virus que tiene en alerta al mundo.

Soacha y Sabana Occidente establecen Pico y Cédula como medida de prevención al COVID-19

Los cinco municipios han tomado y reglamentado algunas restricciones para realizar las compras y abastecimiento a todos sus habitantes.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.