Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“A parte de hacer el combate, brindamos espectáculo”: Gemelo Halcón 2, luchador

Próximos a un evento de lucha libre virtual, algunos de sus deportistas comentaron cómo ha sido este proceso.

El 28 de noviembre la organización SAW – WAG Colombia presentará EVOLUTION ONLINE, un evento de lucha libre en vivo. Para comentar sobre este y otros aspectos, los luchadores Gemelo Halcón 2 y Cuervo estuvieron en Pasando la Tarde de UNIMINUTO Radio.

De esta forma, respecto al entrenamiento de lucha libre, resaltaron el “hacer rollos para aprender a manejar el mareo“, labor que les sirve para continuar luchando luego de las constantes volteretas y golpes propios del show. Posteriormente, se trabaja lo que corresponde a las caídas y los golpes.

- Patrocinado -

Así, siendo que la lucha libre es un deporte de contacto, requiere de mucha disciplina. Para esto se debe “tener una preparación física adecuada” junto a “mucho entrenamiento y técnica” para que los luchadores no se lastimen al momento de las caídas, pues deben proteger “las cervicales, la columna vertebral y la cadera, para no tener ningún inconveniente en cuanto a movilidad”.

Entonces, la lucha libre es una mezcla entre el combate y el espectáculo, pues incluyen acrobacias, trajes llamativos e interacción con el público. De este modo, lo consideran “como terapia social, para disminuir los índices de violencia a nivel mundial”. Otra parte del espectáculo que este deporte ofrece son las historias que incluyen en las luchas, así “es la realidad de lo que se vive día a día, la lucha libre es el bien contra el mal”.

Por otro lado, se plantea el desafío de “quitarle de la cabeza a la gente que este deporte es rudo y agresivo” o que “genera violencia”, pues los luchadores no se ven como generadores de violencia sino que consideran que los niños que los ven lo hacen como “héroes” o como “personas a seguir”, razón por la cual no buscan generar violencia sino impulsar a los niños a ser “personas de bien y que, a medida que van creciendo en sus vidas, tomen las mejores decisiones”.

En cuanto al apoyo gubernamental, manifestaron que durante muchos han intentado buscar ese tipo de respaldo pero no lo han logrado. Entonces, si “las personas de los deportes que están catalogados como olímpicos no reciben el aporte que tienen que recibir”, menos lo lograrán los de los deportes que no tienen esa categoría. Por esta razón, trabajar para crecer a partir del apoyo con empresas privadas.

Finalmente, respecto a la producción del evento indicaron que les tocó “ponerse a la altura de lo que está pasando gracias a la pandemia“. Así, ya que la situación actual aumentó los eventos virtuales, lo vieron como una posibilidad para poder seguir trabajando. Sin embargo, “el reto es grande”, al ser la primera vez que realizan una lucha sin público, aunque actuarán con el mismo ímpetu que si tuvieran el coliseo lleno. Para esto, “va a haber una producción grandísima con pantallas led, con luces estilo concierto”, con la intención de “dar la talla con lo que la gente está viendo a nivel mundial“.

Reviva la entrevista completa aquí:

Imagen: UNIMINUTO Radio

Lo más leído

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

“La violencia es un factor de desigualdad, que reproduce otras desigualdades ya existentes”: Daniela López

Daniela López con 22 años es estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia (UGC). En sus tiempos libres hace parte de la Asamblea Popular de Mujeres Suacha el cual pretende enfatizar en el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Manos que dan vida a través del arte

Hernán Barón, técnico dental, artista y Anaplastólogo, relató cómo ha sido el proceso de construcción de prótesis artísticas y los impactos en las personas.

Noticias recientes

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.