Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡NO DEBEMOS CALLAR, El acoso sexual no es un juego!

¿Te has sentido INTIMIDADO, HUMILLADO o AGREDIDO por alguien? Cuidado, esto puede ser acoso sexual y hay varias formas para denunciarlo y según el código penal de justicia puede ser castigado con penas de tres a cinco meses. El acoso sexual es un tema que nos compete a todos por eso es importante conocer qué se considera acoso sexual y cuáles son los pasos que debemos seguir sí somos acosados.  

En las voces de: 
Monica Becerra, Juliana Correa, Hernan Velasquez, Ma Fernanda Moreno, Natan Piñeros y Milena López

Intimidación, hostilidad y humillación son situaciones graves en las que nos encontramos cuando somos acosados sexualmente. Según el art, 184 del código penal de justicia define el acoso sexual como: solicitar favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero en el ámbito de relación laboral o prestación de servicios continuada.

- Patrocinado -

Por lo general el acoso se genera en relaciones de poder, ya que el jefe o quién tiene más poder aprovecha su estatus o su posición para intimidar o humillar a su empleado o aprendiz.

El acoso ha sido un tema que como sociedad hemos venido normalizando ya que las personas por miedo a hablar y a no ser escuchados no denuncian a sus acosadores, es por esto que Héroes de Barrio trae cinco formas de actuar en el momento en el que cualquiera se sienta acosado.

Queremos que tanto mujeres como hombres pierdan el miedo a ser expuestos y se empoderen, para que así puedan tener el coraje de denunciar a sus acosadores. Romper la cadena del silencio también es una forma de oposición al acoso.

Por otra parte, también conoceremos desde la perspectiva profesional, qué es el acoso sexual y qué hacer, nuestra invitada la psicóloga Viviana Andrea Patarroyo nos lo contará.

Así mismo daremos a conocer las historias de las mujeres valientes que a través de sus redes sociales han denunciado los abusos que han sufrido y de esta forma animar a todas las personas que lo hagan. NO DEBEMOS CALLAR, EL ACOSO SEXUAL NO ES UN JUEGO

Lo más leído

Confirmados 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

La Casa de Nariño confirmó nuevos casos de COVID-19 dentro de personas que laboran dentro de la Presidencia de la República. Los pacientes están en aislamiento en sus casas.

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Corferias está en el ojo de la polémica por vídeos de ‘Tik Tok’ y sobrecostos de mantenimiento

El recinto ferial ha recibido fuertes críticas por su funcionamiento y coste elevado para el mantenimiento del pabellón de urgencias. Se suma a esto, unas video grabaciones en las que quedan en evidencia dos cosas: que hay demasiada cama para tan poca gente y los trabajadores buscan cómo pasar el tiempo.

Noticias recientes

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio

Rendición de cuentas Engativá 2019

En esta reunión se tocarán temas alusivos a la cultura, deporte, recreación, atención a adultos mayores y demás situaciones

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,15-19: Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos,...