Fotografía tomada por: Juliana Correa, integrante de Héroes de Barrio

¿Te has sentido INTIMIDADO, HUMILLADO o AGREDIDO por alguien? Cuidado, esto puede ser acoso sexual y hay varias formas para denunciarlo y según el código penal de justicia puede ser castigado con penas de tres a cinco meses. El acoso sexual es un tema que nos compete a todos por eso es importante conocer qué se considera acoso sexual y cuáles son los pasos que debemos seguir sí somos acosados.  

En las voces de: 
Monica Becerra, Juliana Correa, Hernan Velasquez, Ma Fernanda Moreno, Natan Piñeros y Milena López

Intimidación, hostilidad y humillación son situaciones graves en las que nos encontramos cuando somos acosados sexualmente. Según el art, 184 del código penal de justicia define el acoso sexual como: solicitar favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero en el ámbito de relación laboral o prestación de servicios continuada.

Banquete del Millón 2019

Por lo general el acoso se genera en relaciones de poder, ya que el jefe o quién tiene más poder aprovecha su estatus o su posición para intimidar o humillar a su empleado o aprendiz.

El acoso ha sido un tema que como sociedad hemos venido normalizando ya que las personas por miedo a hablar y a no ser escuchados no denuncian a sus acosadores, es por esto que Héroes de Barrio trae cinco formas de actuar en el momento en el que cualquiera se sienta acosado.

Queremos que tanto mujeres como hombres pierdan el miedo a ser expuestos y se empoderen, para que así puedan tener el coraje de denunciar a sus acosadores. Romper la cadena del silencio también es una forma de oposición al acoso.

Por otra parte, también conoceremos desde la perspectiva profesional, qué es el acoso sexual y qué hacer, nuestra invitada la psicóloga Viviana Andrea Patarroyo nos lo contará.

Así mismo daremos a conocer las historias de las mujeres valientes que a través de sus redes sociales han denunciado los abusos que han sufrido y de esta forma animar a todas las personas que lo hagan. NO DEBEMOS CALLAR, EL ACOSO SEXUAL NO ES UN JUEGO

Ficha de búsqueda
¡NO DEBEMOS CALLAR, El acoso sexual no es un juego!
Nombre del artículo
¡NO DEBEMOS CALLAR, El acoso sexual no es un juego!
Descripción
¿Te has sentido INTIMIDADO, HUMILLADO o AGREDIDO por alguien? Cuidado, esto puede ser acoso sexual y hay varias formas para denunciarlo y según el código penal de justicia puede ser castigado con penas de tres a cinco meses. El acoso sexual es un tema que nos compete a todos por eso es importante conocer qué se considera acoso sexual, cuáles son los pasos que debemos seguir sí somos acosados.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo