Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aeropuerto El Dorado con 9 cámaras térmicas contra el COVID-19

El Aeropuerto El Dorado cuenta con nueve cámaras termográficas, que permiten detectar en menor tiempo, si una persona tiene su temperatura corporal elevada y así activar los protocolos respectivos.

Estas cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos del Aeropuerto se encuentran operando y fueron adquiridas a fabricantes del Reino Unido.

Los equipos provenientes del Reino Unido, que fueron adquiridos a la empresa Westminster International Ltda, tienen un margen de error de 0,1°C y cuentan con la aprobación de la FDA. Por su parte, las cámaras importadas de China son de las empresas Dahua Technologies y Hikvision; su margen de error está entre los 0,3°C y 0,5°C. Su tecnología se basa en el reconocimiento facial e inteligencia artificial.

- Patrocinado -


En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente. Operan bajo la supervisión del personal de la Cruz Roja Colombiana y de Servicios Médicos Aeroportuarios, quienes realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos. Si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar el acompañamiento médico correspondiente. Es importante aclarar que, estas cámaras no detectan el Covid-19, pero permiten activar los protocolos de control respectivos.

Esta tecnología está ubicada en lugares estratégicos del Aeropuerto: primer nivel, en las puertas de acceso a la terminal aérea y en las llegadas nacionales e internacionales; segundo nivel, en las puertas de ingreso de colaboradores y del personal de las aerolíneas y, en el acceso al Centro Administrativo de Carga.

Lo más leído

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

A cambiar el tipo de empaque que usamos diariamente

En este tiempo en el que se ha puesto por necesidad los servicios de mensajería, restaurantes a la puerta, compras de electrodomésticos...

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon