Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Al compás del tiempo

El pasado, el presente y el futuro son los momentos en los que muchos fijamos nuestro rumbo, algunos de estos se reflejan en canciones.

Escrito por: Laura Tatiana Pérez | Revisado por: Camila Ochoa

El tema de la semana para la franja de Radiovisuales música fue Cuestión de tiempo, por lo que hablamos de esas melodías que nos transportan a otras etapas de la vida, nos recuerdan lo que hicimos, lo que somos y lo que haremos.

- Patrocinado -


La música, al igual que el amor, tiene el poder de conectar a las personas y más si hablamos en el contexto actual, la era digital, la nueva realidad en la que nos encontramos, donde la tecnología coge cada vez más fuerza y las relaciones se vuelven frágiles; es ahora donde se vuelve imprescindible conectar con el mundo entero. 

Por lo que cada nota y cada estrofa tiene un sentido en el tiempo para la persona que lo escucha, ya sea por amor, despecho, ganas de bailar, llorar o gritar, además del inconformismo social y demás sentimientos que logran transmitir los artistas en sus composiciones.

Los flashbacks tienen la característica de ir siempre acompañados por alguna melodía, como cuando vas en el carro o en el transporte público al trabajo y tienes la playlist en aleatorio, de repente suena Yesterday de The Beatles, te sientes en plena película norteamericana, luego + de Aitana ft Cali y el Dandee, empiezas a recordar lo que fue tu primer amor, ese amor del colegio y lo bonito que fue, a unas cuadras suena Conteo regresivo de Gilberto Santarosa, disfrutas de una melodía que te hace evocar lo mucho que disfrutas bailar, de pronto, el aleatorio te traiciona y suena Un año de Sebastian Yatra ft Reik, llegas a tu sitio de destino pensando en lo mucho que valoras a las personas que te rodean y lo primero que haces al llegar es llamar a tu madre o a tu pareja.

Y si amas trabajar con música llegarás a encender la radio en tu estación favorita, entonces, escuchas la transmisión en vivo de manifestantes cantando al unísono El baile de los que sobran de Los prisioneros, y te sientas a pensar que es solo cuestión de tiempo para ser feliz, para trabajar en lo que amas, para besar a tu pareja, para estar con tu familia, para llegar bien a casa.

La música logra eso y más, cada sonido a través del tiempo crea sensaciones que el ser humano disfruta, siente y quiere repetir. 

Como mensaje final, no lo olviden: Es tiempo de bailar, es tiempo de cantar, es tiempo de amar, es tiempo de REVOLUCIÓN. 

Programa Radiovisuales Música, UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes