foto: Débora Casali.

Al son del acordeón es una investigación realizada por: Shadia Pérez Barreto, Ana María Orjuela Romero, Alejandra Ospina Cordero y Santiago Muñoz, estudiantes  de Comunicación Social Periodismo de UNIMINUTO Sede Principal, que por medio de la música vallenata busca conectar al oyente con las raíces de este género musical colombiano.

Durante la investigación trataron de mostrar la importancia histórica que tiene el vallenato en la cultura de nuestro país, realizando una serie de trabajos radiales entre los que se destacan, entrevista, crónica, dramatizado y un musical.

Banquete del Millón 2019

El vallenato es un género musical de gran importancia para nuestro país hace su aparición en la Guajira, Norte del Cesar y Oriente del Magdalena.

En el programa Disidentes, queremos rescatar la sonoridad del vallenato, patrimonio musical y que podemos compartir de Colombia al mundo entero.

Escuche el programa aquí

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3:00 de la tarde por UNIMINUTO Radio. Un programa realizado por: Daniela Ruiz, Lorena Avila y Dayanne Asprilla, bajo la dirección de Ángela Téllez.