Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Al son del acordeón

En el programa Disidentes, queremos rescatar la sonoridad del vallenato, patrimonio musical y que podemos compartir de Colombia al mundo entero.

Al son del acordeón es una investigación realizada por: Shadia Pérez Barreto, Ana María Orjuela Romero, Alejandra Ospina Cordero y Santiago Muñoz, estudiantes  de Comunicación Social Periodismo de UNIMINUTO Sede Principal, que por medio de la música vallenata busca conectar al oyente con las raíces de este género musical colombiano.

Durante la investigación trataron de mostrar la importancia histórica que tiene el vallenato en la cultura de nuestro país, realizando una serie de trabajos radiales entre los que se destacan, entrevista, crónica, dramatizado y un musical.

- Patrocinado -

El vallenato es un género musical de gran importancia para nuestro país hace su aparición en la Guajira, Norte del Cesar y Oriente del Magdalena.

En el programa Disidentes, queremos rescatar la sonoridad del vallenato, patrimonio musical y que podemos compartir de Colombia al mundo entero.

Escuche el programa aquí

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3:00 de la tarde por UNIMINUTO Radio. Un programa realizado por: Daniela Ruiz, Lorena Avila y Dayanne Asprilla, bajo la dirección de Ángela Téllez.

Lo más leído

Ivermectina, posible tratamiento para el Coronavirus

En las últimas semanas, profesionales de la salud de la ciudad de Cali han indicado que la Ivermectina, puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus

Cátedra Abierta: Estudiantes elaboraron narrativas digitales en medio de la pandemia

La profesora Carolina Ospina junto con tres colegas, explicaron cómo se realizan las narrativas digitales y qué implica para los estudiantes entrar en esta nuevas dinámicas desde lo virtual.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via