Foto: Mario Zapata

Hoy en Disidentes hablamos sobre las generaciones Millennial y Centennial. Cuando hablamos de Millennials (generación Y) hacemos referencia a personas que nacieron entre 1981 y 1996 en cambio, los Centennial (generación Z) nacen en 1997, y es la primera generación 100% nativa  digital es decir, nacieron en la época de los smartphones y tablets.

Sabe usted ¿cuales son las diferencias entre estas dos generaciones?. A continuación dejaremos algunas de las diferencias entre estas dos generaciones, para tener presente:

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio
  1. Para los Millennials su motivación es el goce, ven los idiomas como requisito para explorar el Mundo, buscan desafíos y apuestan por el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Por su parte, los Centennials son independientes, les preocupa la sustentabilidad del Planeta, se educan bilingües, apuestan por el equilibrio y se forman apostando a la seguridad laboral.
  2. Los Millennials son impacientes y poco ahorrativos y los Centennials son más pragmáticos y tienen una consciencia responsable del consumo.
  3. Los Centennials realmente son nativos digitales al 100 por ciento. Todavía no están en el mercado laboral pero tienen amplia consciencia de la necesidad de la educación universitaria y post-universitaria para entrar al mundo del trabajo.
  4. Los Millennials tienen espíritu emprendedor y son una generación muy impaciente y con más características de liderazgo que el resto de las generaciones que ha existido, y es por eso que la mayoría de ídolos mundiales hacen parte de esta generación.

Si usted quiere saber más sobre Millennials y Centennials lo invitamos a leer 12 18 Centennials, una generación sin etiquetas. Una investigación realizada  por el profesor Carlos Arango Coordinador del Observatorio de comportamientos culturales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio.Este programa es realizado por:Lorena Avila, Dayanne Asprilla  y Santiago  Ramírez .Bajo la dirección de Ángela Téllez.