Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Videojuegos: recomendaciones, usos y prevenciones

El videojuego se puede definir como un programa informático, que se puede jugar como mínimo con una pantalla, es interactivo y el jugador o jugadores intervienen en lo que pasa dentro de él.

Estos juegos pueden influir en el comportamiento de los jugadores. El jugador se concentra en él y en ocasiones puede llegar a perder la percepción de la realidad que le rodea, y cuyo objetivo es principalmente entretener a quien lo usa aunque, puede tener otros objetivos secundarios por ejemplo, el educativo, el artístico y puede ser un medio de crítica social.

- Patrocinado -

En disidentes invitamos a Carlos Tardón Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano en el instituto de Ocio de la Universidad de Deusto y Licenciado en Psicología en la Universidad de Barcelona, y nos dejó la siguiente frase para analizar:

“Los videojuegos han sido una herramienta de transformación tecnológica que sin querer también trasformó la sociedad. Una de las cosas más importantes es que la alfabetización digital se ha llevado a cabo por medio de los videojuegos, primero con los niños y luego con los adolescentes’’.

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio.
Este programa es realizado por: Juan León, Lorena Ávila, Cristian Osorio, y Bryand Rouille bajo la dirección de Ángela Téllez.

Lo más leído

Los campesinos, de los más afectados en tiempos de pandemia

En zonas del país los alimentos se están perdiendo porque no hay quién compre los productos, ni tampoco cómo transportarlos.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Confirmado: El olfato y el gusto se ven afectados por el Coronavirus

Varios reportes internacionales demuestran que pacientes con Covid-19 han tenido cambios en el olfato y el gusto.

Noticias recientes

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio

Rendición de cuentas Engativá 2019

En esta reunión se tocarán temas alusivos a la cultura, deporte, recreación, atención a adultos mayores y demás situaciones

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,15-19: Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos,...