Foto: ven y siente el ruido.

El videojuego se puede definir como un programa informático, que se puede jugar como mínimo con una pantalla, es interactivo y el jugador o jugadores intervienen en lo que pasa dentro de él.

Estos juegos pueden influir en el comportamiento de los jugadores. El jugador se concentra en él y en ocasiones puede llegar a perder la percepción de la realidad que le rodea, y cuyo objetivo es principalmente entretener a quien lo usa aunque, puede tener otros objetivos secundarios por ejemplo, el educativo, el artístico y puede ser un medio de crítica social.

Banquete del Millón 2019

En disidentes invitamos a Carlos Tardón Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano en el instituto de Ocio de la Universidad de Deusto y Licenciado en Psicología en la Universidad de Barcelona, y nos dejó la siguiente frase para analizar:

“Los videojuegos han sido una herramienta de transformación tecnológica que sin querer también trasformó la sociedad. Una de las cosas más importantes es que la alfabetización digital se ha llevado a cabo por medio de los videojuegos, primero con los niños y luego con los adolescentes’’.

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio.
Este programa es realizado por: Juan León, Lorena Ávila, Cristian Osorio, y Bryand Rouille bajo la dirección de Ángela Téllez.