Foto: Víctor Bautista

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido atracción hacia otra persona. Cuando nos enamoramos llegamos a sentir grandes niveles de alegría y felicidad. Pareciera que todo a nuestro alrededor es perfecto, vemos, respiramos y vivimos por la persona de la que nos enamoramos también, lloramos, sufrimos y nos deprimimos cuando padecemos una ruptura amorosa (la famosa tusa).

Banquete del Millón 2019

El amor es un sentimiento difícil de explicar. Se puede considerar como los comportamientos y actitudes desinteresados o leales que involucramos en una relación sentimental , y que se manifiestan principalmente en los seres humanos.

En algún momento de su vida se han preguntado ¿cómo reacciona  nuestro cerebro cuando estamos enamorados ?. Para ellos tuvimos como invitada a  Leila Carolina Figueredo, Psicóloga clínica y social de la Universidad los Libertadores, quien nos ayudó a entender las complejidades del amor romántico.

“El amor es un droga linda pero, es una droga que cuesta. Cuando nos enamoramos la serotonina cumple un función muy importante, que es la felicidad. Entonces, cuando te enamoras eres feliz.’’

Conéctate con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio.
Este programa es realizado por: David López,Santiago Ramírez  y  Valery Medina  Bajo la dirección de Ángela Téllez.