Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aldo Torres, el Ceo de la Noria de Fusagasugá

Aldo Torres más conocido como “Nacho” es el gerente deportivo de la Noria de Fusagasugá, un club de microfútbol, habló para los microfonos de Entretiempo de Uniminuto radio sobre sus funciones en el club, lo que fue la final ante Piratas del tibú.

Aldo nos comentó el porque no logró ver el juego entre La Noria de Fusagasugá vs Piratas del Tíbú. “la verdad estoy buscando el video para ver el partido, porque a raiz de estar pendiente de tantas cosas del club, no vi los goles no vi nada; solo vi los penales. Usted sabe que una organización donde teníamos cierta presión para que todo saliera bien, porque era nuestra tierra, nuestra cancha, entonces tocaba estar atento a todo”.

- Patrocinado -

También nos habló sobre las funciones que tiene que desempeñar como Ceo de la Noria. “El equipo de la Noria llegó a Fusagasugá sobre el año del 2016 en prestamo de una ficha, el club es de la propiedad del señor Jaime Blanco, él confió en nosotros y desde ese momento se comenzó un proceso con los mejores jugadores que tenía Fusa, se hizo pero desafortunadamente el fixture de ese momento fue bastante complejo y no se logró al final clasificar, se siguió insistiendo pero algunos muchachos les salieron oportunidades para irse a otros equipos, se siguió sacando jugadores de la cantera “

El invitado nos manifestó cuales son esos objetivos que tiene pensado el club para el próximmo año “Pues.. ahorita ya todos salieron a descansar, la idea es hablar con ellos en enero haber que expectativas tienen, que se logra conseguir, nosotros no paramos, estamos consiguiendo patrocinios, estamos buscando gente que se nos quiera vincular, y pues así mismo en el mes de enero tener una propuesta a los muchachos para poder hacer una muy buena pretemporada y poder revalidar lo que se hizo en este torneo y para el torneo internacional que también tenemos, en el cual queremos tener un buen nivel para enfrentar este tipo de torneos y poder representar de la mejor manera a Fusagasugá, Cundinamarca y a Colombia”.

El tema de la la obtención de patrocinadores es una gestión que no es nada facíl de conseguir ya que a la hora de buscarlos muchas resulta una tarea imposible, esto fue lo que dijo Aldo Torres al respecto. “Nosotros afortunadamente contamos con muy buena suerte, ya que en la primera fase nos tocó de visitante y nos fue bastante regular y para la segunda fase teníamos todo practicamente de local, entonces logramos que el equipo se concientizará y obtuvo muy buenos resultados de local, se logró cubrir. Nosotros no tenemos patrocinadores grandes, tenemos como 2, 3 pero solo logramos recoger un poco de dinero pero el restro se pudo cubrir con el aforo del coliseo. Una temporada de estas oscila alrededor de unos 60, 70 millones de pesos. Entonces con lo de la taquilla, con los pocos patrocinadores que tenemos y gente externa que nos ayudaba pues logramos costear todo lo que tuvimos en esta temporada”.

Además agregó como es que se las “arreglan” para conseguir todo lo relacionado con la indumentaria, los balones y en cuanto al tema de la alimentación “Nosotros gracias a la gestión que hemos hecho y a la gente que hemos conocido en este medio del microfútbol, con practicamente a todos que hemos ido a visitar ellos nos colaboraban a nosotros con la alimentación y la dormida y cuando ellos venían a Fusa, nosotros con recursos de taquilla se costeaba la alimentación de ellos. Uno en su pueblo puede gestionar mejor esas cosas por ser de allí porque si uno es foráneo la alimentación le va salir a uno más caro mientra que si es del pueblo obviamente se gestiona y se llega a un acuerdo con el vendedor”.

Otro aspecto del cual nos comentó Aldo Torres fue sobre las divisiones menores “Nosotros tenemos ecuela desde los 13 años y ahí vamos viendo con paciencia, algunos profesores de la Noria entrenan las inferiores y ellos les inculcan que no solo hay que jugar con los de su misma categoria sino que siempre hay que jugar con una categoria más arriba para ir cogiendo jerarquia, los jóvenes sub-18 juegan torneos de “Única”, juegan relampagos, juegan torneos de la liga, los de las sub – 15 también tienen fogueo con categorias más grandes, ellos mismos hacen la logística de los partidos para que vayan viendo como es que hay que ir metiendo el brazo y vayan sabiendo como van a ser los partidos profesionales y que cuando tengan 18, 20 años ya lleguen un poco con experiencia de juego para que no se “achicopalen” cuando les entran fuerte”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes