Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alemania supera a EEUU en ventas de vehículos eléctricos e híbridos en 2020

Los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables son el estadounidense Tesla, los alemanes Volkswagen y BMW y los chinos SAIC y BYD.

Alemania superó a EEUU en ventas de vehículos eléctricos nuevos y vehículos eléctricos híbridos enchufables (plug-in hybrids) en 2020, según un estudio del Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW).

El año pasado, Alemania registró alrededor de 395.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y, mostrando un mayor crecimiento en las ventas, un 264 por ciento, se convirtió en el segundo mercado más grande en 2020, al sustituir a EEUU que registró 322.000 vehículos.

- Patrocinado -


China sigue siendo el mercado más grande de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con 1,25 millones de vehículos nuevos registrados en 2020, más de un tercio de la cifra mundial del año pasado, de 3,18 millones.

El mercado chino creció un 3 por ciento durante el año pasado, mientras que la cifra mundial aumentó un 38 por ciento.

Entre los 10 primeros mercados figuran también Francia (195.000), el Reino Unido (175.000), Noruega (108.000), Suecia (94.000), los Países Bajos (88.000), Italia (60.000) y Canadá (53.000).

Los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables son el estadounidense Tesla, los alemanes Volkswagen y BMW y los chinos SAIC y BYD.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Ibagué se posiciona como epicentro de grandes eventos deportivos

La realización del Campeonato de Clubes y Municipios cataloga a la Capital Tolimense como referente deportivo nacional e internacional.

Científicos de Ecuador descubren en Amazonía dos especies del mono más pequeño del mundo

Un equipo científico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó la existencia de dos especies de Leoncillos, los primates más pequeños del mundo, en la Amazonía ecuatoriana, informó el lunes ese centro de estudios.

Los 8 héroes colombianos contra la pandemia del Covid-19

Funcionarios, médicos, enfermeros, la fuerza pública trabajan en sacar adelante esta labor, agradecida por unos, atacada por otros y con indiferencia por muchos.

Noticias recientes