Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alice Martínez, una joven que apostó por visibilizar el arte en Soacha

En Mujeres que Inspiran estuvo Alice Martínez, una de las creadoras de la plataforma digital ARTLIKE que sirve para dar a conocer el trabajo de los artistas del municipio.

En Mujeres que Inspiran estuvo Alice Martínez, una de las creadoras de la plataforma digital ARTLIKE que sirve para dar a conocer el trabajo de los artistas del municipio.

Por Paola Ovalle

- Patrocinado -

Desde muy joven Alice Martínez, líder artística en Soacha, se interesó por el arte enfocándose en la música, más adelante estudió sistemas y así logró unir sus dos pasiones, el arte y la tecnología.

Ella, en compañía de John Tinjacá y Daniel Stevens lograron crear la primera plataforma de exposición artística en el municipio. Gracias a este trabajo, en 2018 realizaron una primera muestra en la Casa de la cultura de Soacha, en la que contaron con más de 600 asistentes y con amplia participación de artistas. 

Esta líder ha afrontado situaciones que no le han permitido avanzar como ha querido en su proyecto ARTLIKE, la falta de apoyo, traducida en falta de dinero, la ha estancado en algunas ocasiones, pero no ha sido motivo para abandonarlo. A futuro desean contar con un espacio físico en Soacha en donde se puedan realizar estas exposiciones artísticas y demás presentaciones culturales.

Para esta líder, el arte y la cultura son de vital importancia en el desarrollo de las comunidades y le aportan de gran forma a los saberes de las personas, además, asegura Alice Martínez, “el arte ayuda a resolver grandes problemáticas presentes en el país”.

La plataforma artlike.co cuenta con más de 5000 visitas al mes, provenientes de usuarios en Colombia y en el extranjero; de igual forma ARTLIKE hace presencia en las redes sociales, cuenta con 31.000 seguidores en la página de Facebook.

Actualmente, a través de la plataforma, producto del trabajo realizado por Alice Martínez y sus compañeros, se está realizando la segunda exposición virtual denominada Art Like Xperience 2019, Transformaciones Naturales, en donde se destacan obras artísticas inspiradas en la naturaleza, que abarca temas como la botánica, raíces culturales y la transformación por medio de la tecnología. Esta exposición cuenta con la participación de 11 artistas colombianos y se puede consultar en artlike.co.

Mujeres que Inspiran es un programa en donde se visibilizan los aportes que las mujeres lideresas han realizado en el municipio de Soacha en contribución al desarrollo de las distintas comunidades. La producción de este espacio está a cargo de Paola Ovalle y Alexandra Ramírez.

Para conocer todos los detalles del trabajo de Alice Martínez creadora de la plataforma digital artlike.co escuche aquí la emisión de Mujeres que Inspiran.


Pie de foto Alice Martínez, creadora de la plataforma digital ArtLike. Foto: Paola Ovalle.

Lo más leído

Un acompañamiento eficiente y muy humano

Quién más, quién menos no ha tenido un conflicto sicosocial en su vida universitaria. Bienestar Universitario...

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

Noticias recientes

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

La Candelaria: Primer destino turístico de Colombia

Cada metro de La Candelaria muestra un símbolo histórico de la ciudad o de Colombia. Es un gran barrio...

Janfer: “Ya eres leyenda”

¿Quién es Janfer? --Janfer es una cantante Vallecaucana de música popular, que inició su carrera profesional hace más de...