Foto Tomada de Twitter: @jguaido

En horas de la mañana de este martes, el Palacio Legislativo de Venezuela se vio rodeado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la Policía (PNB) los cuales no permitieron el ingreso de diputados ni de trabajadores legislativos al Parlamento, sin dar alguna explicación sobre este operativo.

Tampoco ofrecieron detalles sobre la supuesta amenaza o denuncia que se publicó en algunos sitios de Internet, pues no se ha constatado que encontraran algún artefacto detonante que amenazara a los representantes y asistentes a este lugar.

En la charla que sostuvo UNIMINUTO Radio con la Periodista Irene Mejía quien trabaja con el portal “Caraota Digital”, comentó sobre ésta irregular actividad oficial, “pues la semana pasada se realizaron cambios de guardia en el Palacio, y desde entonces no se le permitió el ingreso a los medios de comunicación”. expreso la periodista

A todo esto se suma, que los militares que prestaban su servicio de vigilancia antes y durante los hechos del intento de la toma del poder por Juan Guaido hace 15 días, los estarían persiguiendo y siendo acusados como traidores a la patria.

No es seguro si los movimientos realizados por el gobierno de Maduro fueron una simple fachada para evitar el debate que se realizaría el día de hoy sobre las persecuciones a diferentes representantes gubernamentales de esta país, quienes se oponen al mandato del actual presidente. El día de mañana (15 de mayo) se realizará el debate, así lo dio a conocer el diputado Jorge Millan, aún que no se conoce ni la hora ni el lugar, la oposición intentará realizarlo.

Frente a este tema el presidente interino Juan Guaido se pronuncio vía Twitter y señaló como un “intento de secuestro del poder legislativo, al no permitir la entrada de los funcionarios de esta entidad.

Ficha de búsqueda
¿Amenaza de bomba o intento de secuestrar el poder legislativo?
Nombre del artículo
¿Amenaza de bomba o intento de secuestrar el poder legislativo?
Descripción
Cientos de agentes “vigilan” las inmediaciones de la Asamblea Nacional Venezolana, en Caracas, por una presunta denuncia de un artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo, lo que la oposición denuncia como una “toma militar” por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo