Imagen tomada de www.yaconic.com

Por: Daniel Rojas Chia

Tras una carrera que ya marca una referencia en el cine, Martin Scorsese nos muestra lo que parece ser, su última película llena de la estética propia que construyó toda su carrera en diferentes películas donde se referencian inmortales detalles para el género de gángsterscomo lo mostro la gran trilogía de ‘the godfather’ (El padrino) con Francis Ford Coppola.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

The Irishmanya se estrenó en el festival de cine de Nueva York el 27 de septiembre del presente año y también tuvo un estreno limitado en ciertos cines de la gran manzana el primero de noviembre. Esta pequeña muestra fue elogiada por la crítica especializada en su dirección y toda su labor técnica.

Cabe resaltar que el trailer tiene un ritmo digno del género en donde nos transporta de inmediato a esos avances promocionales de Casino (1995) y Goodfellas (Buenos muchachos 1990) del mismo director.    

Llama mucho la atención, diferentes aspectos en nos muestran en las imágenes promocionales de la película. Vamos a tener a un Robert De Niro rejuvenecido digitalmente y a un icono del genero gángsterscomo también lo es Al Pacino. Luego de su retiro del cine regresa una pieza clave en todo el cine del género en los 80’s y 90’s Joe Pesci.

Imagen tomada de nofilmschool.com

La película fue producida por Netflix con una producción de 159 millones de dólares colocándose en la filmografía de Scorsese como una de sus películas más costosas y al parecer, también más polémicas gracias a la controversia que levanto ‘Roma’ de Alfonzo Cuarón ya que esta plataforma también la distribuyo y recibió incontables críticas por lastimar la industria del cine y el romanticismo de los espacios donde se proyecta el séptimo arte alrededor del mundo: las salas de cine.  

The Irishman muestra un mundo agresivo en actores gigantes para el género y la industria y por si mismos inundan la pantalla al verlos juntos en el mismo plano e impresiona aún más, que estén bajo la dirección de uno de los directores vivos más importantes del cine en la actualidad.     

Por último, los Trailers nos muestra la maestría que causa la experticia luego de tantos años sin dejar de mostrar su estética propia y sin perder su dinamismo en planos medio y muy altos que el director retomo como propios como nos mostro en Gangs of New York (Pandillas de Nueva York 2003) The Departed (Los Infiltrados 2006), lo limpio de las imágenes, la fotografía y el manejo impecable de la luz tan característico del director, además de esa violencia en pantalla que caracteriza ese mundo.

Imagen tomada de www.theatlantic.com

También parece contener una historia con gran fuerza política, reviviendo a un personaje tan importante para la historia de los Estados Unidos como lo fue el líder sindicalista Jimmy Hoffa.

Parece casi seguro que la cinta se desarrollara en varios puntos de giro como nos tiene acostumbrados el director estadounidense y con grandes actores en la misma pantalla como vimos en la reciente ‘Once upon a time in Hollywood’ (Erase una vez en Hollywood 2016) de Quentin Tarantino, solo se puede esperar calidad en todos los aspectos.

Algo importante, si se va a animar a ver la última obra de Martin Scorsese prepare su atención, sus ojos y su cuerpo para 209 minutos de película. ¡Que la disfrute!  Se estrenará por medio de la plataforma de streaming, Netflix el 27 de noviembre.

A continuación mire los dos adelantos de la ultima película de Martin Scorsese.

¿Le gustaría que Datéate Web escriba sobre alguna película o serie en particular? Deje sus comentarios y sugerencias.