Captura de la aplicación FilMic PRO en Google Play

Los teléfonos móviles siguen ganando terreno en las labores cotidianas de las personas, llegando a reemplazar dispositivos que, en otrora, fueron esenciales para el día a día.

Las prestaciones en grabación de audio, captura de fotografías y video (en una buena y/o excelente calidad) convierten, en muchos casos, a los teléfonos celulares en herramientas valiosas para el trabajo o estudio.



Por esas razones, hacemos un ranking de las mejores aplicaciones gratis y de pago para grabar video de forma profesional, sin perder calidad y teniendo el control total de las cámaras incorporadas en nuestros celulares.

Open Camera

Captura de la aplicación Open Camera en Google Play.

Esta puede llegar a ser la opción gratis más cercana para contar con opciones profesionales. Con open podemos grabar videos controlando formatos de grabación, seleccionando fuente de audio interna o externa, calidad de captura, tasa de bits, FPS, entre otros.
En su interfaz, el usuario puede bloquear el balance de blancos, hacer zoom ‘suave’, entre otras interesantes funciones.

Cinema FV-5 Lite

Captura de la aplicación Cinema FV-5 Lite en Google Play.


Esta es la versión gratuita de Cinema FV-5 y cuenta con restricciones en algunas de sus funciones que solo están disponibles para la versión PRO, por ejemplo, sólo graba a 720p. Pese a esta limitación no deja de ser una buena opción.
Entre sus principales características están el monitoreo de audio en audífonos, balance de blancos manual, ISO manual, exposición y la selección de la fuente de audio, también en la interfaz de usuario contamos con un indicador de nivel de audio, medidores RGB, entre otras funciones indispensables mientras se hace una grabación.

Cámara 4K – Film maker Pro Camera Grabadora

Captura de la aplicación Cámara 4K – Film Maker Pro Camera Grabadora en Google Play.

Esta es una aplicación de pago, cuesta $13.500 COP (4 USD), cuenta con una interfaz similar a la de FV-5 Lite, sus funciones son casi idénticas, sin embargo su falencia es no que no cuenta con la selección de fuente de audio, así que en caso de que se desee conectar un micrófono externo, no hay garantía de captura en la fuente de audio.
Por otra parte podemos seleccionar las características de grabación de manera más sencilla que en las demás apps de este listado, por lo que merece la pena destacar.

Cinema FV-5

Captura de la aplicación Cinema FV-5 en Google Play.

Esta es la versión paga de Cinema FV-5 Lite, cuesta $5.500 COP (2 USD), permite seleccionar calidades hasta de 4K (que no tiene la versión gratuita), cuenta a su vez con monitoreo de audio en audífonos, selección de fuente de audio y otras características mencionadas en el punto 2 de éste artículo.

FilMic PRO

Captura de la aplicación FilMic PRO en Google Play

Esta es, sin duda, la mejor opción de este listado, sin embargo, es una aplicación muy costosa para los promedios en la Play Store, puesto que cuesta $47.000 COP (*USD).
En cuanto a su interfaz de usuario se podría decir que es la más limpia y diferente, todas las funciones son completamente manuales tales como el ISO, Foco, Zoom, entre otras.
Cuenta con monitor de audio en pantalla, medidores RGB, balance de blancos manual, modos de video, zebra, grilla, ajustes de saturación entre otras características.