Fotos tomadas de: ONU Y ElPais.com Editada por: Uniminuto Radio

El próximo sábado 8 de junio, Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, visitará la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta visita tiene como fin dar a conocer la respuesta humanitaria llegada a la población vulnerable de Venezuela por parte de Colombia y de varios países del mundo, tras la grave crisis interna que vive el vecino país.

La actriz visitará nuestro país durante dos días, en los cuales se espera conozca la problemática y la compleja situación que viven los venezolanos que quieren salir de ese país tras el régimen de Nicolas Maduro. De igual modo, proyectar los retos y desafíos a los que se enfrenta Colombia y demás países vecinos.

Durante la visita, Jolie junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en ayuda humanitaria. También conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen.

La última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando señaló la situación de los refugiados venezolanos en Perú.

La ACNUR efectuará una rueda de prensa al final de la visita el sábado 8 de junio de 2019, en Maicao, departamento de La Guajira.

Ficha de búsqueda
Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a frontera colombovenezolana
Nombre del artículo
Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a frontera colombovenezolana
Descripción
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) envió a la reconocida actriz Angelina Jolie a la Guajira.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo