El Servicio Nacional de Aprendizaje abre sus puertas en Soacha para que jóvenes y adultos del municipio accedan a la última oferta académica de este año y así poder adelantar sus estudios en cualquiera de los 28 programas de niveles auxiliares, operarios, técnicos y tecnológicos que ofrece esta institución. Roberto Prieto, subdirector de la entidad, habló para UNIMINUTO Radio Soacha sobre esta convocatoria que actualmente cuenta con 840 cupos para estudiar en el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial Sena – Soacha.

El Subdirector expuso las ventajas de ingresar a esta oferta académica donde “hay posibilidades de seguir una formación universitaria y para ingresar a laborar. Tenemos convenios con cerca de 60 instituciones universitarias del país, donde nuestros egresados de tecnólogos, ingresan a 5 o 6 semestre, incluso con medias becas”, resaltó. (Puede consultar toda la información en www.sena.edu.co)



Por otra parte, Roberto Prieto dialogó sobre el Worldskills, el 5º evento internacional más importante del mundo, donde se realizan competencias de habilidades técnicas, con el fin de ampliar los conocimientos y experiencias de los participantes. El Sena es la única institución educativa en Colombia que participa en estas competencias, que inicialmente se realizan a nivel local, luego se selecciona un grupo para participar a nivel nacional, después continental y finalmente el evento mundial. Escuche más detalles, a continuación:

 

Dos de las aprendices que participaron en las nacionales y se preparan para el evento continental de estas justas académicas, son Eliana Niño, medallista de oro en Torno CNC y Daniela Casilimas, ganadora de medalla de plata en Tecnologías del diseño gráfico. Ellas también dialogaron sobre su experiencia en el Sena, en el Worldskills y las puertas que se abrieron gracias a su dedicación en el estudio y la experticia adquirida en estas competencias.  Lo invitamos a escucharlas:

 

Entrevista y redacción: @Pipe_Fula