Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Asesinan a joven de la comunidad LGBTI en Neiva

El caso se dio a conocer por un campesino que transitaba por la zona y al encontrar el cuerpo, alertó a las autoridades.

Por: María Camila Rodríguez

Este domingo 9 de agosto fue encontrado sin vida el cuerpo de José Vicente Calderón Rodríguez, en la vereda de Santa Helena, zona rural del municipio de La Argentina, Huila.
El joven, tenía 21 años de edad y hacía parte de la comunidad LGBTI.

- Patrocinado -


Las condiciones en que se encontró el cuerpo son deplorables, pues según indicaron los policías del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), encargados del levantamiento del mismo, el joven habría sido degollado, ya que presentaba heridas con arma blanca en el cuello y otras más en el tórax y la espalda.

Familiares de José Vicente afirmaron que el joven había salido de su casa el viernes en la noche para encontrarse con un amigo, del cual se desconoce la identidad. Finalmente, José no llegó a su casa, y luego se dio a conocer la noticia del asesinato, después de que un campesino que transitaba por la zona encontrara el cuerpo y alertara a las autoridades.

El crimen sacudió a la comunidad, y hasta el momento se estudian dos hipótesis del asesinato: la primera corresponde a un conflicto de carácter personal y la segunda, alude a un caso de discriminación y odio por la orientación sexual del joven.

La violencia incentivada por el odio y la discriminación hacia personas de orientación sexual diversa, resultan ser más comunes de lo que se piensa en este tipo de zonas, pues Según Colombia Diversa, entre 2010 y 2019, han sido asesinadas 21 personas de la comunidad LGBTI en el Huila.

Por el momento familiares y habitantes de la población, piden a las autoridades que se trabaje en la investigación para esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Noticias recientes